Sarandós convertirá la antigua pista de baile en un centro de usos múltiples

El Concello de Abegondo adquirió el local y los vecinos han decidido su función


abegondo / la voz

Los vecinos de Sarandós tendrán un nuevo espacio de servicios múltiples. Ese es el uso que han decidido para la antigua pista de baile, que fue adquirida por el Concello de Abegondo para recuperarla para uso vecinal.

El alcalde, José Antonio Santiso, acompañado del concejal de Desarrollo Sostenible, Gustavo Quindimil, acaba de mantener un encuentro con vecinos de la parroquia, una de las más grandes de Abegondo, para analizar los usos que se le podría dar a este espacio, con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. La opción elegida conlleva acondicionarlo para que quede convertido en un espacio diáfano, de tal forma que pueda acoger distintas actividades, y dotarlo de tres aseos: uno masculino, otro femenino y otro para personas con movilidad reducida.

La propuesta contempla amueblarlo con mesas y sillas para que los vecinos puedan sentarse a leer o jugar la partida. Asimismo, está previsto que cuente con un pequeño palco para organizar festejos, «recordando ese pasado musical», puntualizan desde el Concello. También se contempla que se celebren allí las actividades físicas, como el yoga, con gran tirón popular.

Los vecinos aportaron sugerencias, que se prevén atender, en una reunión en la que participó el arquitecto municipal. Entre ellas está añadir una zona de fregadero, útil para la celebración de fiestas, y reservar espacio para un proyector. En una primera fase y para la que se logró financiación de Agader, el Concello acometerá la mejora del tejado y la reparación general del inmueble. Posteriormente, se creará el espacio de usos múltiples, para lo que el Concello buscará la colaboración de otras Administraciones.

El alcalde señala que la creación de centro para los vecinos «es una prioridad» en Sarandós por las limitaciones que tiene el actual, que previsiblemente quedará como almacén. Santiso sostiene que «este tipo de locales son fundamentales en las parroquias para generar puntos de encuentro y programar nuevas actividades».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sarandós convertirá la antigua pista de baile en un centro de usos múltiples