Denuncian el maltrato de un caballo con las patas atadas en Abegondo

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber recuerdan que las sanciones por crueldad hacia estos animales pueden superar los 60.000 euros


La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado gracias a la colaboración ciudadana el maltrato hacia un caballo que ha aparecido con las patas atadas en Abegondo.

Los animalistas señalan que las sanciones por crueldad hacia los caballos pueden superar los 60.000 euros y que incluso se podrán exigir responsabilidades penales en caso de que el animal sufriera un maltrato continuado.

A través de la web www.senpexas.info aseguran que se han notificado cerca dd 160 casos de crueldad equina en relación a la colocación de pexas o trancas, artefactos que dificultan el movimiento de los équidos y consideran que esto supone una evidencia de que se trata todavía de una práctica habitual en la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

Denuncian el maltrato de un caballo con las patas atadas en Abegondo