Aceras solo para el «centro» de Leiro

Dan servicio a parte del «nuevo» trazado del Camino de Santiago y estarán finalizadas en el plazo de un mes


Abegondo / la voz

Las obras que se iniciaron hace una semana en Leiro, Abegondo, dotarán de aceras solo a la zona urbana de esta parroquia. Se construyen entre los puntos kilométricos 12,170 y 12,750 de la DP-0105 y desde el Concello se remarca que con ellas se pretende mejorar la seguridad para los peatones, al proporcionarles un espacio seguro para caminar. Discurren por parte del Camino de Santiago, cuyo trazado fue variado el año pasado por la Xunta y sigue generando controversia. Los peregrinos serán parte de los beneficiarios de estos nuevos pasos en una zona donde los vecinos reconocen que la velocidad a la que pasan los vehículos les hacen irse al cercano embalse de Beche, que cuenta con zona de senderismo, o incluso a zonas de paseo de otros municipios para hacer ejercicio debido al riesgo que supone pasear por allí.

Las aceras, de 1,80 metros de ancho y que se dotan de recogida de pluviales, estarán acabadas en el plazo de un mes.

Esta actuación se aprobó junto con otra similar para Bordel, donde se dotará de una senda la carretera DP-0101 entre los kilómetros 1,5 y 2,19. Ambas actuaciones, en las que participa la Diputación Provincial, suponen una inversión de 119.000 euros.

Si bien hay satisfacción por la construcción de estos pasos en Leiro, los vecinos cuestionan que no se aproveche para unir con otras parroquias y generar un verdadero corredor seguro para los peatones.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Aceras solo para el «centro» de Leiro