Un vecino de Abegondo muere al chocar su coche contra un tráiler

El suceso obligó a cortar la C-542 más de tres horas


Abegondo / La Voz

D. F. V., de 61 años y vecino del Concello de Abegondo, falleció ayer en una colisión frontal del vehículo en el que viajaba con un camión ocurrida cerca de la casa consistorial abegondesa. La Guardia Civil, que investiga las causas de la colisión, informó que el suceso se produjo pasadas las ocho de la tarde. El fallecido era vecino del núcleo de A Poceira, en la parroquia abegondesa de Viós, y viajaba acompañado, por un familiar, que resultó ileso, según comentaron testigos del suceso.

Los bomberos del parque comarcal de Betanzos fueron alertados porque fue necesario excarcelar el cuerpo, ya que el turismo, un Mercedes, resultó muy dañado en el choque con el tráiler. A la zona también se desplazó personal del PAC de Betanzos, pero solo pudieron certificar la muerte del conductor.

El suceso, ocurrido en la comarcal 542, obligó a cortar el tráfico más de tres horas esta vía que une Betanzos con Mesón do Vento, lo que provocó problemas en la circulación, ya que los desvíos por vía secundarias, según indicaron algunos conductores, complicaban los accesos.

Incendio

No fue la única intervención del día de los bomberos de Betanzos, que tuvieron que acudir al polígono empresarial de Bergondo para sofocar un incendio que se declaró en la empresa Análisis de Hormigón sobre las seis y media de la tarde. Al parecer, el cortocircuito de una nevera se extendió en una zona de material inflamable, pero fue sofocado con rapidez. Al lugar también acudieron a prestar apoyo miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Bergondo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un vecino de Abegondo muere al chocar su coche contra un tráiler