Jornada accidentada en la ciudad y su área en una mañana condicionada por la lluvia

Brais Capelán

ABEGONDO

Aparatoso accidente entre dos camiones en la AP-9, en el término municipal de Abegondo
Aparatoso accidente entre dos camiones en la AP-9, en el término municipal de Abegondo Eduardo Pérez

Los bomberos de Betanzos tuvieron que acudir para tratar de excarcelar al conductor de un vehículo en la carretera que une Oleiros y Sada

30 ago 2017 . Actualizado a las 17:05 h.

Las inclemencias meteorológicas han marcado una mañana con diversos accidentes en la ciudad y en el área de A Coruña. 

A las 7.00 horas tuvo lugar en la AP-9, kilómetro 28,5 en sentido Tui, un siniestro entre dos camiones, saldándose con uno de los conductores heridos. Tuvo que ser trasladado por el 061 al hospital. Sucedió en el término municipal de Abegondo

A las 7.30 horas, una mujer resultaba herida tras chocar contra una farola en la avenida de Alfonso Molina, antes del desvío hacia el polígono de A Grela. También en Alfonso Molina tuvo lugar un choque múltiple entre dos coches y una moto, resultando herido el piloto de este último vehículo. Fue a las 7.50 horas, antes del desvío hacia Pocomaco en dirección entrada ciudad. El accidente provocó grandes retenciones debido al corte de un carril. 

A las 8.30 horas, dos vehículos colisionaron entre las calles Francisco Añón y el Agra del Orzán. No hubo heridos, pero los bomberos tuvieron que limpiar la calzada.

En Oleiros, a las 9.51 horas también se registro otro siniestro con un motorista herido. Fue una caída en la avenida de Santa Cristina, en Perillo. 

Tambien hubo una nueva salida de vía, sin heridos, por la tercera ronda, y a las 10.43 horas, una conductora chocaba contra dos vehículos estacionados en la ronda de Outeiro, a la altura del número 313. La mujer resultó herida leve con dolor en las cervicales. Poco después hubo también otra salida de vía en la avenida de Alfonso Molina con una persona herida. Fue antes del puente de A Pasaxe, en sentido salida ciudad.

A las 12.20 horas, en O Temple tuvo lugar una colisión entre dos vehículos con el resultado de una persona herida. Fue en la calle Polígono, junto al asador Vilanova.

A las 13.50 horas un particular alertaba al 112 Galicia de una salida de vía en la carretera que une Oleiros y Sada. Los bomberos de Betanzos tuvieron que acudir para tratar de excarcelar al conductor del vehículo. Continúan, a esta hora, los trabajos de liberación.

Alrededor de las 14.00 horas, un tercer accidente en Alfonso Molina, donde un coche se empotró contra el arcén quedando posicionado en sentido contrario a la marcha. Fue a la altura de la Ford. El 061 se trasladó hasta el lugar.

Todos estos accidentes, al igual que ocurrió en la jornada de ayer, se dieron en circunstancias meteorológicas adversas.