Detienen a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, por robar en un bar de Montesalgueiro

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

07 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Curtis con el apoyo de sus compañeros de Abegondo lograron detener a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras perpetrar la madrugada pasada un robo en el restaurante Parador de Montesalgueiro.

Los cacos, J. B. C. V., de 19 años; C. J. P. B, de 21; F. D. I. E., de 23 y I. F. R., de 17 años de edad, accedieron al local después de reventar la puerta del negocio. Una vez en el interior se hicieron con una cantidad de dinero aún por determinar.

La alarma hizo que se pusiesen los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Curtis, que envió a la zona a una de sus unidades. Sin embargo cuando los ladrones vieron llegar a la patrulla se subieron a un coche y huyeron del lugar en sentido Lugo.

Matrícula tapada

Los agentes de Curtis y de Abegondo iniciaron la persecución y lograron interceptar al vehículo de los cacos en la N-VI. Una vez que fue posible darles el alto los guardias comprobaron que el vehículo de los ladrones llevaba la matricula tapada para no ser captados por las cámaras de seguridad que podían encontrarse durante su asalto. En el registro del coche también encontraron varios guantes que se supone utilizaban en sus robos para evitar dejar huellas.

Los agentes comprobaron que uno de los ladrones tenía antecedentes por robo de vehículo y trapicheo de drogas; el menor estaba de permiso del centro de menores de Palavea, y otro de los sospechosos intentó agredir a su madre hace unos años con un cuchillo. Dos de ellos son de A Coruña, otro de Oleiros y otro de Guísamo.