Marcos Pereiro se pasa a la verbena en Castelo

La Voz

ABEGONDO

.

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Actuar en Castelo é como xogar en casa. Pero iso pode ser malo, porque coa confianza te miran mal se desafinas. E iso que son amigos e compañeiros de profesión». Así explica Marcos Pereiro el reto al que se enfrentará esta noche acompañado de Federico Pérez en las fiestas del pueblo de Xosé A. Touriñán. Allí se subirán al escenario como el dúo Os Tristes, un combo que, entre tónica y canción, va contando sus experiencias como profesionales de las verbenas.

Pero ahí no acaba la cosa, porque «como en Castelo lles gusta moito o de comer», explica Pereiro, mientras actúan, en directo, cocinarán unos mejillones que repartirán entre los presentes y habrá un concurso de tortillas, sorteo de un jamón, chorizos... La velada la compartirá este peculiar dúo con el grupo ferrolano Antha.

Más en la comarca

Las de Castelo (Culleredo) se suman a otras fiestas como las de Iñás (Oleiros), que contarán hoy con una pulpada y la orquesta Venezia; Curtis, que tendrán a la orquesta Alaska; o las de Abegondo, que celebra su Mercado Enxebre. También están en fiestas en Meirás, Vilarmaior, Freán (Arteixo), Mandaio y Porzomillos (Oza-Cesuras) y en As Travesas de Carral.