Clase práctica de aves en Cecebre

El grupo Hábitat promueve, en colaboración con Emalcsa, la Escuela de Naturalistas

Los alumnos de la Escuela de Naturalistas que promueve el grupo Hábitat, en el observatorio de Crendes.
Los alumnos de la Escuela de Naturalistas que promueve el grupo Hábitat, en el observatorio de Crendes.

Hay muchos más expertos y aficionados a la ornitología de lo que ustedes piensan. Por ejemplo, un referente en la ciudad es Antonio Sandoval, que el jueves, a partir de las ocho de la tarde en la librería Moito Conto de San Andrés, presenta su nuevo libro, Las aves marinas de Estaca de Bares. Un diario personal (Tundra Ediciones). Los que aparecen en la imagen también sienten pasión por la naturaleza. Son los 25 alumnos de la cuarta promoción de la Escuela de Naturalistas que promueve el grupo Hábitat en colaboración con Emalcsa. «El curso aborda aspectos relacionados con la biodiversidad y consta de charlas y salidas al campo, como la que hicimos ayer (por el domingo), primero en la ría del Burgo y después en el observatorio de Crendes. En pocas horas vimos unas cincuenta especie de aves», destaca Santiago Vázquez, presidente de este grupo naturalista que lleva trabajando en A Coruña desde 1979. Y les decía que hay muchos más aficionados de los que parece porque cada vez que lanzan la convocatoria las plazas se agotan enseguida. «Hay lista de espera. Tenemos un público muy heterogéneo, jubilados, ingenieros agrónomos, personas vinculadas a la facultad de Biología...», destaca Santiago. Por cierto, este viernes entregan en la Casa del Agua los premios de la tercera edición del concurso de dibujo de la naturaleza Vida silvestre do encoro de Cecebre. O encoro que nunca dorme.

Concierto solidario

«Tenemos que darles las gracias a toda la comunidad educativa del colegio Obradoiro», destaca Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica. El fin de semana recibió una buena cantidad de dinero, los 7.000 euros que recaudaron en el quinto concierto solidario organizado por el citado centro educativo en el auditorio del Ágora y que resultó un éxito de público y solidaridad. «La venta de entradas, la fila cero, y lo aportado por el colegio nos permitió llegar a esa cifra», destacan. Participaron los alumnos de canto, la banda infantil, un grupo de percusión y una orquesta integrada por estudiantes. «Nosotros damos un cheque a la Cocina Económica, pero ellos dan otro mucho más importante, el cheque del ejemplo, del compromiso y de la responsabilidad social», asegura con satisfacción la directora, Fina Pérez.

Gimnasia... Estética

Ni artística ni rítmica, Las niñas de la imagen, el equipo infantil del Concello de Abegondo, quedaron en segundo lugar en su primer campeonato de gimnasia estética de grupo. «Es algo parecido a la rítmica pero sin ningún aparato y con movimientos más armónicos, enlazados? No es tan duro y, digamos, es más bailable», me comentaba ayer por la tarde entre clase y clase la profesora Cristina Sanmartín. «En nuestra comunidad todavía no está muy extendida esta disciplina, pero en Cataluña y en otros lugares ya está al nivel de la rítmica. Aquí no se conoce mucho y por eso queremos impulsarla», añade la entrenadora de estas niñas de entre 8 y 10 años. La Copa de España se celebró en Narón y participaron equipos de todas las comunidades. Ahí tienen a las nuestras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Clase práctica de aves en Cecebre