El Victoria recupera la fe en sus posibilidades por ascender a Preferente

I. Antelo A Coruña / La Voz

ABEGONDO

Imagen del Victoria-Betanzos de la pasada jornada.
Imagen del Victoria-Betanzos de la pasada jornada. CESAR QUIAN< / span>

04 dic 2015 . Actualizado a las 10:27 h.

El Victoria lleva varios años rondando el ascenso a Preferente y se suponía que esta era la temporada predestinada a conseguirlo. Hubo cambio de entrenador (Andrés Andrade se fue al Betanzos y lo sustituyó un hombre de la casa como David Iglesias Barca); pero las cosas no comenzaron bien. Solo ganó dos de los primeros diez partidos y se situó más cerca del descenso a Segunda que de la zona noble.

Sin embargo, el pasado domingo, el equipo blanquinegro se dio un baño de autoestima al derrotar al líder Betanzos (2-1). Los goles de David Álvarez y Dieguito remontaban el inicial de Dani Coirós, con lo que los coruñeses descontaron la diferencia con la primera posición hasta los ocho puntos. Mañana, a las seis, el equipo de David Iglesias intentará confirmar este cambio de dinámica con una victoria en Caión, ante un Club do Mar que va a más con el paso de las jornadas.

El triunfo de las cebras en la última jornada también alivió a San Tirso y Olímpico, quienes también consiguieron recortar puntos con el Betanzos, situándose a uno y tres de forma respectiva. Los de Abegondo acaban de ganar al Club do Mar con un solitario tanto de Jacobo Eibe; mientras que los de Culleredo igualaron con el Boimorto (2-2) con dianas de Cafú y Maca.

Miño y Marino de Mera son quinto y sexto; el Orillamar séptimo; y, de la zona, solo el Imperátor está en descenso.