El Betanzos le coge el pulso a la Liga

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

Tras un inicio irregular, el equipo de Andrés Andrade ya supera en 4 puntos al segundo

24 nov 2015 . Actualizado a las 10:57 h.

Todos le daban como gran favorito en la Primera Autonómica. Por presupuesto, por plantilla, por campo y sobretodo por historia. Sin embargo, el Betanzos le costó arrancar el campeonato. Tras dos descensos consecutivos (pasó en doce meses de Tercera División a Primera Autonómica), el equipo que entrena Andrés Andrade le ha cogido el pulso a la competición y ha sumado 17 puntos de los últimos 21 en juego. Cinco victorias en los últimos siete partidos, entre las que destacan las dos últimas al Olímpico (0-1) y el San Tirso (4-1).

En el último encuentro, los brigantinos se exhibieron ante un rival directo por ascender a Preferente, con goles de Zapata, Mario Gamuza, Nico y Damián. Por el San Tirso marcó Fran en el tiempo de prolongación. El Betanzos aventaja ahora en cuatro puntos al cuadro de Abegondo. A la misma distancia ha dejado al Olímpico, que el sábado cayó en Caión con el Club do Mar (1-0).

El Marino de Mera avanza hasta la quinta posición, a dos puntos de la promoción de ascenso, después de superar al Rápido de Neda (1-2) con tantos de Fran y Diego Corral. El equipo de Pachi Fernández ha encadenado tres victorias consecutivas.

Miño, Orillamar y Sporting Ciudad están empatados a 18 puntos. Los primeros cayeron en Carral (1-0) con una diana de Adrián Varela; los azulones se vieron sorprendidos por el Imperátor (2-1) en un duelo en el que Juanda y Jonathan remontaron el gol inicial de Pablo Tojo; y los de la Ciudad Vieja empataron con el Abellá (1-1) con diana de Álvaro Sieira.

Por lo demás, el Brexo Lema se llevó el derbi contra el Maravillas (0-2) con goles de Codesal y Lepi. Un resultado que permite a los de Cambre ascender a la undécima posición; mientras que los amarillos caen a la decimocuarta y se acercan a la zona peligrosa de la tabla.

Por último, el Victoria cayó derrotado ante el Eume del exdeportivista Jaime Sánchez (3-2), a pesar de los tantos de Xavi y de Miguel. El equipo de Santa Lucía, que aspira al ascenso, es duodécimo, a once puntos del líder y a siete del segundo.