En la ruta de las tiendas efímeras navideñas hay joyas y prendas de ropa para los más pequeños y mayores
03 ene 2026 . Actualizado a las 12:13 h.Este es el mapa de las pop ups de marcas coruñesas para pedirle los últimos regalos a los Reyes Magos. Seis locales efímeros de firmas nacidas en A Coruña y que durante unas semanas se han pasado de lo online a lo físico. Un clásico de la Navidad es la pop up de Rigido. La firma coruñesa de joyas experimentales se pasó al pie de calle en esta edición con una colaboración con The Fruit Shop. En el local de la plaza de la Galera sobre la nevera en la que en otro momento se expone la fruta ahora hay anillos, colgantes y otras joyas. Además, los que se pasen por allí también pueden aprovechar para pedirse un café mientras se prueban un anillo. Estarán hasta el jueves, 8 de enero.
Muy cerquita de la plaza de la Galera, en la calle Riego de Agua, el local de Casa Pepita se transformó estas semanas en la casa temporal de The Campamento. La marca de ropa para niños que lleva la moda para los más pequeños por todo el mundo estará en el antiguo local de la Gran Antilla hasta el 10 de enero.
Casi a un paso de The Campamento hay otra tienda efímera de dos marcas gallegas para disfrutar solo durante las Navidades: la de Ptit & Co y Machete Company. En su local del número 1 de la calle Real fusionan joyas minimalistas con moda inspirada en el mundo del surf, el skate y las motos. Estarán hasta mañana.
En la zona de la plaza de Lugo, A Coruña recuperó otro de sus clásicos: la sample sale de Cordera. La tienda con venta de muestrarios de las colecciones de la firma gallega es una de las paradas favoritas para las compras de Reyes de las amantes de la moda. Estará hasta el 17 de enero en el número 1 de Francisco Mariño.
Muy cerquita de la plaza de Vigo, en el número 18 de Federico Tapia, volvió a abrir la pop up de la marca coruñesa Astam. Llena de prendas atemporales, para heredar de madres a hijas, la firma repite con una versión navideña del espacio en el que poder tocar y apreciar la calidad de sus tejidos.
La ruta de las tiendas efímeras llega casi hasta la plaza de A Palloza. En el número 11 de la avenida Primo de Rivera espera hasta este lunes el espacio de joyería contemporánea de Carla Souto. En la tienda efímera se puede conocer el proceso creativo de las piezas creadas por esta artista coruñesa. Un espacio que recuerda a una galería de arte en el que probarse y descubrir unas joyas escultóricas que enamorarían a los mismísimos reyes magos.