Talat, la tienda de alimentación de Oleiros con productos «feitos en Asia»

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Muchika es la tailandesa detrás de este mercado de productos asiáticos, donde vende alimentos japoneses, chinos, tailandeses o coreanos; prepara cajas de degustación y ayuda con sus consejos a preparar ricas recetas

08 mar 2025 . Actualizado a las 13:23 h.

Muchika tiene una energía que se contagia. Es tailandesa y acabó viviendo en Oleiros por amor. «Me casé con un gallego. Nos conocimos en Tailandia y después de vivir en Madrid decidimos volver para su tierra después de la pandemia», cuenta Muchika. Cuando se mudaron a Galicia, esta emprendedora decidió dar forma a un proyecto que tenía en mente: abrir su propia tienda de productos asiáticos, un mercado con alimentos «feitos en Asia» en el número 6 de la rúa Golpa, justo en los bajos exteriores del mercado de Perillo, que bautizó como Talat.

Aquí cuenta Muchika que vende distintos alimentos de Japón, China, Tailandia o Corea. Entre los productos que más éxito tienen están los alimentos que ya están listos para cocinar, como las gyozas o curri con arroz. En sus estantes hay una selección de fideos instantáneos, uno de los productos más vendidos, o salsas picantes: «Tenemos aquí varias para que la gente pruebe antes la intensidad de producto que más le guste». A Muchika le encanta cocinar y compartir sus recetas con sus clientes. «Me gusta que vengan aquí y explicarles cómo preparar los platos. Quiero que disfruten de las recetas y repitan». 

Ese trato personalizado es lo que hace tan especial a esta pequeña tienda asiática de Perillo. «Si la gente tiene dudas siempre estoy dispuesta a ayudarla, en la tienda, enviándole las recetas por Instagram…». En el perfil de la tienda, @talat_market, Muchika va contando las novedades que reciben, como el famoso KitKat de Matcha. También hay sitio para otro de los servicios que ofrece en Talat: la preparación de cajitas personalizadas con una selección de productos de su tienda que envía a domicilio. 

Está a punto de cumplir un año con su pequeño mercado asiático de Oleiros y quiere celebrarlo a lo grande. Por eso está preparando una fiesta para abril en la que, además de invitar a todo el que quiera a acercarse a conocer su proyecto, dará a probar algunos platos elaborados de cocina asiática. Será, cuenta, la prueba de fuego para lanzar, en un futuro próximo, comida asiática preparada.