Miss Vajilla, la nueva tienda de cerámica portuguesa al peso de A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Krystel Arcay se enamoró de la cerámica en un viaje a Portugal. Ahora en su nave de Isaac Peral vende todo lo necesario para poner una buena mesa

15 oct 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

«Todo empezó con un viaje que hice con mi pareja por todo Portugal. Fuimos parando en varias ciudades y me encantó el sistema de venta de cerámica al peso», cuenta Krystel Arcay, la propietaria de Miss Vajilla, la tienda de cerámica portuguesa al peso que se acaba de estrenar en el número 36 de la calle Isaac Peral, justo enfrente del parque de Vioño. En su nave de fachada negra y techos altos recibe a todos los «ceramic lovers»: su tienda es el paraíso para las personas amantes de la cerámica, la decoración y las mesas bonitas.

Krystel tiene 34 años. «Trabajé toda la vida como administrativa y comercial, nada que ver con esto. Pero mi sueño siempre fue emprender y tener mi propio negocio. Vi esta oportunidad y pensé que era ahora el momento perfecto». Confiesa feliz que se levanta contenta todas las mañanas y que los mejores momentos son el trato con el público. «Está siendo una etapa muy emocionante, se me pasan muy rápidas las horas trabajando». El tiempo se le va entre platos y boles y decorando mesas para dar ideas sobre cómo combinar las distintas vajillas y piezas que vende.

ANGEL MANSO

En Miss Vajilla hay, sobre todo, piezas de gres que «es un material fuerte y resistente a impactos que puede ir al horno, lavavajillas, microondas o congelador». Krystel explica que hay desde platos que van al peso a otras piezas como boles, tazas, fuentes para horno o ensaladeras: «Tenemos tanto tonos mates como con brillos, y desde colores más neutros a piezas más coloridas; y ahora estamos introduciendo también cristalería, cubertería y textil». En Miss Vajilla hay otro rinconcito destacado: un espacio para macetas y plantas que Krystel espera seguir aumentando. «Al final, si eres fan de la cerámica creo que esto es algo que engancha. Es como a las personas que les encantan los bolsos o los zapatos: cada cierto tiempo te apetece renovarlos».

Para aprovechar el espacio y que la gente pueda pasar también un rato divertido en Miss Vajilla el próximo sábado 28 ofrecerá un taller de Halloween para pintar calabazas para niños, que estará impartido por Wild Musa. «Este es el primero y vamos a probar. Seguramente podamos hacer más cosas para Navidad». Pensando en las fiestas, Krystel adelanta que pronto empezarán a llegar a la tienda las primeras piezas con motivos navideños.