Olanenola, pendientes y chokers hechos a mano llenos de color

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Natalia con uno de sus collares hechos a mano
Natalia con uno de sus collares hechos a mano

Natalia Rodríguez tiene un objetivo: que la ciudad se divierta este verano con sus joyas de arcilla polimérica

21 ago 2023 . Actualizado a las 23:51 h.

Todo empezó con el kit para hacer pendientes de arcilla polimérica que le regaló a Natalia Rodríguez su novio. «Estaba en un momento de cambios, acababa de terminar una etapa profesional. Así que ese kit no pudo venirme mejor para entretenerme y empezar a crear y a pensar en otra cosa». Hizo pruebas en casa y le gustó la sensación de crear con sus manos piezas con formas únicas. Ninguna era igual a la anterior. «Hice muchas pruebas y cuando vi que tenía un poco más de soltura decidí crear la marca». Así nació Olanenola, la marca de joyas de arcilla polimérica hechas a mano que llenan de chokers y pendientes de colores las calles de A Coruña. 

Natalia cuenta que lo más característico de sus complementos son la forma y el color. «Cada pieza es única, no hay una igual a otra». Las hace todas a mano, una a una. Hay piezas inspiradas en el Circo del Sol y en los colores de los atardeceres del verano en A Coruña. Hay flores y hay pendientes con forma de corazón bautizados como «Cupido». «Si hay algo que identifica a todas las piezas es el color. Al final, cuando mezclas los colores, consigues combinaciones inesperadas».

La marca es también un pequeño homenaje a su infancia y, sobre todo, a su madre, que le llamaba Nenola de pequeña. Para Natalia, las joyas también son una forma de manifestar su estado de ánimo: «Cuando creo las piezas me siento alegre. Para mí significan diversión». Vende a través de su perfil de Instagram, @olanenola_, y sus piezas estrella son los pendientes, que Natalia se encarga de lucir en muchas de las fotos. «Tengo que reconocer que siempre fui muy presumida. Ya de pequeña me encantaba vestirme y ponerme pendientes grandes. Así que es raro que salga de casa sin unos pendientes en las orejas». Son su seña de identidad. También arrasan sus chockers de cordones, uno de los complementos del momento. «Me han encargado bastantes este verano. Son un complemento que me gusta mucho porque le dan el toque de color a cualquier look».