Castroseis, la tienda de diseño que convierte A Coruña en Copenhague y Milán

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

El espacio, que nació en la calle Rosalía de Castro, se ha convertido en un referente del diseño y el mobiliario en España. Su nuevo espacio en Emilia Pardo Bazán es un lugar para perderse entre objetos y muebles bonitos

27 may 2023 . Actualizado a las 11:05 h.

Poner un pie dentro de la nueva tienda de Castroseis, en el número 12 de la calle Emilia Pardo Bazán, es como viajar a las grandes capitales europeas del diseño: podrías sentir que estás entrando en una tienda de Copenhague o Milán. Castroseis abrió en otoño del 2018 como un bazar contemporáneo: un lugar donde encontrar cosas pequeñas y distintas. Hoy, la tienda, que convive con su hermana online, ha evolucionado y se ha convertido en un referente del diseño en España, tanto que hay quien viaja a la ciudad solo por conocer físicamente este proyecto. «La nueva tienda es una evolución de la primera, es como añadir un trocito más a la primera», cuenta Francisco, que con Arturo son el alma máter de un proyecto que ahora es más que una tienda de decoración y mobiliario.

El diseño es la seña de identidad de la tienda
El diseño es la seña de identidad de la tienda

Si hubiese que definir Castroseis, Francisco cree que es un lugar en el que se prima el diseño, y en el que se pueden encontrar «cosas de carácter único enfocadas al estilo de vida». En esta preciosa tienda de techos altos y con un gran patio cubierto por el que se cuela la luz natural, conviven en perfecta armonía las velas de colores y los libros de moda o de viajes con menaje para el hogar o mobiliario grande de diseño, como mesas, sillas y sofás. Uno de los sueños de los creadores de Castroseis era tener un gran espacio para el apartado de perfumería con una pila en el que poder probar los productos. Deseo cumplido.

La nueva tienda de Castroseis tiene más espacio para mobiliario
La nueva tienda de Castroseis tiene más espacio para mobiliario

Dentro del espacio conviven marcas danesas con otras italianas y alguna española. Para Txisco, como conocen a Francisco, era importante que Castroseis no perdiese la esencia con la que nació, por eso dentro de la tienda hay «mucho objeto pequeño». Dentro de la tienda hay mucho color y muebles diferentes. Visitar Castroseis es casi una parada obligada para quienes están o pasan por la ciudad: aquí puedes pasar un buen rato descubriendo cada una de las pequeñas piezas que componen su nuevo catálogo. La tienda lleva el apellido de una gallega universal. Castroseis es un homenaje al local en el que nació esta bonita y exclusiva aventura, en el número 6 de la calle Rosalía de Castro. Ahora, ocupa una calle con el nombre de otra grande de la literatura: Emilia Pardo Bazán. Para seguir escribiendo páginas y páginas de tendencias.