Castor Polux, los bolsos coruñeses de diseño minimalista estrenan tienda en la ciudad

A LA ÚLTIMA






Rosa Corredoira es la diseñadora de estos complementos, fabricados en Ubrique y Galicia, que se pueden ver en su nueva tienda de la calle Emilia Pardo Bazán
03 feb 2023 . Actualizado a las 20:55 h.Atraída por el diseño minimalista, Rosa Corredoira, una visionaria de la marroquinería y los complementos, decidió crear su propia marca de bolsos: Castor Polux. Han pasado más de once años, distintos momentos y etapas en el proyecto, hasta llegar a la tienda que Rosa acaba de abrir en el número 2 de la calle Emilia Pardo Bazán. Este espacio, que lleva el nombre de la marca de bolsos, nace con la idea de ser el escaparate de Castor Polux y también un lugar al que dar espacio, en formato pop up, a otras marcas de España que comparten sus mismos valores: hechas de forma artesana y con una filosofía sostenible.
«Me siento bien haciendo bolsos y el mundo de la piel me encanta. En el momento en el que lancé la marca había menos gente dedicada a eso, aproveché esa oportunidad», recuerda Rosa. «Siempre me ha atraído el diseño minimalista, las piezas duraderas y de calidad. La idea de crear la marca nació de una necesidad propia, de buscar bolsos atemporales que no fueran tendencia, que tuviesen un tiempo de vida más largo». Rosa está siempre investigando, buscando pequeños talleres, trabajando en los diseños y analizando qué tipo de modelos y bolsos van a durar más en el tiempo. Fabrica gran parte de sus bolsos en Ubrique y también una pequeña parte en Galicia. También tiene una colección de cestas que se realizan en Vejer de la Frontera, en Cádiz. «Y muchos de los bolsos los rematamos aquí. Es una apuesta por la calidad».

«En este tiempo pasé por muchas fases, al principio lancé la marca enfocada a vender a multimarca. Con el auge de las redes cambió la forma de vender y ahora estoy apostando también por la venta online», cuenta Rosa, que cree que la tienda física es también una forma de que la gente pueda no solo ver el producto, si no tocarlo y valorar la calidad de la piel.
Cada mes y medio o dos meses la idea de Rosa es traer modelos nuevos de bolsos de Castor Polux. «La gente busca mucha practicidad, que tenga cremallera, que sea bandolera o que le quepa el ordenador. Y los jóvenes buscan bolsos pequeños de colgar». Rosa vende a toda España y recuerda como un momento muy especial cuando le hicieron un gran pedido para Japón. Una venta muy especial que llevó estos bolsos con ADN coruñés a la otra punta del planeta.