La Liada, la tienda friki de A Coruña para amantes del anime y «Harry Potter», pega el estirón

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

«Estoy nerviosa, estas Navidades voy a contratar a alguien por primera vez», cuenta Lía Gimeno desde su nuevo espacio, con que quiere crear comunidad y en el que la gente puede sumergirse de pleno en el mundo del «anime», los dibujos animados o sagas como «Harry Potter» o «Stranger Things»

06 nov 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

«La chavalada pasa y grita: ¡Esta es mi tienda favorita! Por algo será». Así es la descripción de la biografía de Instagram de La Liada, la tienda de regalos frikis y curiosos de A Coruña que se convirtió en todo un furor en la ciudad. Tanto, que su creadora, Lía Gimeno, acaba de doblar su espacio en una súper tienda con paredes de tres metros de alto decoradas con imágenes del anime clásico y donde todavía hay más productos para volver locos a los fans del anime, los dibujos animados o películas como Harry Potter o Star Wars. «Es una tienda con mucha magia», asegura Lía, feliz de haberla vuelta a liar con esta tienda en el número 24 de la calle San Nicolás. 

Desde que empezó su proyecto, en el 2019, La Liada ha ido creciendo. En Navidades será fácil volver a encontrarse colas delante de su tienda. Ahora, por primera vez, Lía va a necesitar ayuda: «Estoy nerviosa porque estas Navidades voy a ¡generar empleo! Voy a contratar a alguien por primera vez». La nueva Liada tiene más producto y está más «tematizada». «Se trata de crear un punto de encuentro, un lugar al que la gente friki pueda venir y que se mimeticen con la tienda». Le encantan las paredes decoradas con anime: «Es un collage de algunos de los anime clásicos, como Dragon Ball». 

En su tienda hay sitio para todos los públicos, grandes y pequeños. «No es la primera vez que viene un padre con su hijo y dice ‘mira Dragon Ball' y se emociona casi más el padre que el hijo. De hecho, el perfil de mi tienda es mucha gente de 30 y 40 años». No solo hay anime o dibujos animados, también tiene mucho merchandising de videojuegos o de películas clásicas de terror como Los Goonies, Freddy Krueger o Tiburón. Si hay una película que une a generaciones es Star Wars: «Aquí puedes encontrar el mítico felpudo para la puerta de casa que pone ‘Bienvenido al lado oscuro'». Para Lía, una saga que se volverá tan clásica e histórica como Star Wars es Harry Potter. Pero, sobre todo, Lía quiere seguir cumpliendo los sueños de pequeños y de mayores: que todo el mundo pueda tener en su casa un pequeño recuerdo de su serie, película o anime favorito.