Mariana and Bro, anillos gominola, collares y coleteros hechos a mano e inspirados en dibujos infantiles

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Sabela Nogueira tenía 8 años cuándo empezó a crear cosas con las manos. Ahora esta estudiante de moda llena de color las calles de A Coruña con sus complementos

24 jun 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

El gusto por las manualidades le viene de pequeña. «Cuándo tenía 8 años mis abuelos tenían un restaurante y, en la parte de arriba, en el almacén, yo pasaba horas hasta que mis padres me llamaban para comer y aparecía con las manos llenas de abalorios hechos con delfines, payasos… Siempre me encantó hacer cosas con las manos», recuerda Sabela Nogueira. Estudiante de moda en la escuela Goymar, el año pasado, a raíz de la moda de los anillos grandes, Sabela decidió empezar a crear los suyos propios. «Los hacía para mí hasta que mis amigas empezaron a decirme que ellas también querían». De ahí nació Mariana and Bro, una marca de complementos llenos de color, con anillos que parecen gominolas, collares con nombres propios y unos coleteros que recuerdan a los dibujos de los niños pequeños.

Vende a través de su perfil de Instagram y disfruta llevando sus piezas a las calles de la ciudad. Cuenta con la ayuda de sus amigas, que hacen de modelo, «y un amigo peluquero y maquillador que me ayuda con las sesiones». «Todo lo hago a mano, lo único que compro son los abalorios o las cadenas, pero los anillos que son de pasta polimérica, sí que los moldeo, los lijo, los pulo y los barnizo. También hay algunos abalorios que diseño y corto yo con el láser», explica Sabela. «Estoy estudiando y trabajando, así que lo hago todo en mi tiempo libre porque me relaja muchísimo».

Le encanta seguir las tendencias. «Este año era el de los accesorios para el pelo, así que decidí hacer los coleteros». La naturaleza y la playa son parte de su inspiración, «cuando viví en Madrid me di cuenta de lo mucho que las echaba de menos». También las formas más básicas: «Quise utilizar formas básicas, como la del corazón o la estrella, que recuerdan a los típicos dibujos que hacen los niños de pequeños». Para confeccionarlos empleó tejidos clásicos de los niños, como los cuadros o las rayas. «También usé el tejido de toalla y muy pronto habrá más sorpresas con él». En Mariana and Bro hay bisutería y complementos, pero Sabela espera poder ofrecer pronto más novedades, incluso prendas diseñadas por ella. Porque la marca, además de ser un hobby, también representa una parte importante de su vida: su hermano. «Mi máxima ilusión cuando era pequeña era tener un hermanito. Tuve uno, Jorge, y cuando él era pequeño, creo que a raíz de unos dibujos que veía que se llamaban Mariano, pues yo le empezaba a bacilar llamándole Mariano y él me respondía: “Qué pasa Mariana”. Mi abuela me decía: “No le llames así que se le va a quedar el nombre”, y así fue: a día de hoy mi hermano me escribe por WhatsApp y me dice Mariana».