Well Street, el centro de entrenamiento inspirado en la bolsa de Nueva York

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

En este espacio te pagan por entrenar. Así es el proyecto que Yago López y Álvaro Díaz acaban de abrir en Santa Cruz, un lugar bonito que se alimenta de energía sostenible

05 mar 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

Un centro de entrenamiento que no parece un centro de entrenamiento. Ese era uno de los objetivos de Álvaro Díaz e Yago López cuándo empezaron a trabajar en Well Street, el centro de entrenamiento que acaban de abrir en el número 24 de la calle Concepción Arenal, en Santa Cruz. Los dos se conocieron hace años: Álvaro era (y sigue siendo) el entrenador de Yago. Unieron fuerza y talento en este espacio con unos principios sostenibles y orientado al cuidado de la salud. Como curiosidad, Well Street se inspira en la bolsa de Nueva York. ¿Qué significa esto? «Quiere decir que entrenar tiene premio. Queremos establecer un sistema de puntos en dónde le paguemos a la gente por entrenar y por la constancia. Lanzaremos diferentes retos a través de nuestra app y las personas que los vayan cumpliendo ganarán puntos que después se podrán canjear por servicios como entrenamientos, fisioterapia o nutrición».

Su idea es premiar a la gente y ayudar a cumplir objetivos. Para ello diseñaron un espacio que llama la atención por la mezcla del estilo industrial y mucha madera. «La gente se asombra de lo grande que es y también del aspecto tan diferente que tiene. Nos llegaron incluso a preguntar qué éramos, si éramos un hotel», cuenta Álvaro. La decoración forma parte de su filosofía: «Que las personas que vengan se sientan a gusto, eso es lo más importante». «La gente a la que nos dirigimos es gente a la que no le suelen gustar los gimnasios al uso. El concepto aquí es la idea de un lugar y un entrenamiento más saludable, desde las bases científicas, y un sitio en el que además te apetezca estar porque es agradable». Y, así, el espacio está decorado con unos espejos redondos, «para poder corregir a nivel postural», y con un sistema de cortinas que permite acortar para crear pequeños espacios dónde realizar entrenamientos más individualizados. Tendrán tanto entrenamiento personal como grupal, en parejas o en trío, clases de pilates, fisioterapia y nutrición.

Otra de las curiosidades de Well Street es que parte de la energía que consumen la producen ellos mismos: tienen dos máquinas, una de correr y una bici, que generan energía cuándo se usan. «Queremos incorporar más máquinas con esta filosofía eco». La idea de la sostenibilidad está presente en más aspectos: no tienen plásticos de un solo uso y sus champús también son ecológicos. «Además, vamos a incorporar una zona de cafetería con productos saludables». Para completar la oferta ya tienen diseñada una línea de ropa que tendrán a la venta en unos días, tanto en el local como online. Álvaro pone la guinda: «Es un lugar para invertir en salud».

ANGEL MANSO