Elevrel, la marca para perros urbanitas que tiene de CEO a una perrita

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Laura Verdejo y Fernando Ponte son los creadores de esta tienda online de collares y correas hechos en A Coruña con una directora general muy especial

13 nov 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

Once bajaba todos los días a pasear por el parque del Paseo los Puentes con collar nuevo. Sus otros colegas de cuatro patas empezaron a fijarse en los diseños de este galgo y empezaron a preguntarse de dónde eran esos complementos tan molones. Once presumía de las dotes para coser correas personalizadas de Laura Verdejo, la persona encargada de cuidarla junto a su pareja, Fernando Ponte. Así que lo que empezó como un pequeño hobby acabó en una marca, Elevrel, de la que Once es la CEO, y en la que Laura y Fernando ofrecen correas y collares hechos en A Coruña para perros urbanitas.

«Once tenía como unos 20 collares. Cada vez que íbamos al parque me preguntaban de dónde eran. Y empezaron a gustar, y la gente empezó a fijarse en los collares como algo más estético, de decir `voy a ponerle algo bonito a mi perro'», recuerda Laura. Así fue como nació en un primer momento Aristogalgo, la cuenta de Instagram en la que vendía los collares que cosía a máquina en su casa. «Fer, mi pareja, que es diseñador de producto, empezó a decirme 'y si mejoramos esto', 'y si personalizamos el interior', y al final decidimos crear la marca Elevrel». Su filosofía: promover el consumo local, hacer las producciones lo más sostenibles posibles y, sobre todo, vincular la compra de correas y collares para perros al mundo de la moda: «Que tú puedas ir a una tienda a comprarte una sudadera para ti y un collar para tu perro».

Los productos de Elevrel están diseñados para «perros urbanitas»
Los productos de Elevrel están diseñados para «perros urbanitas»

Por ahora, las ventas se realizan a través de su tienda online. Su mejor embajadora es la propia Once, que sigue siendo la atracción del parque con sus collares y correas de diseño. La idea de Laura y Fernando es ir creciendo poco a poco e ir incorporando otros complementos como arneses y, en un futuro, también ropa. Tienen collares y correas para todo tipo de perros y tamaños. «Hay unas correas que están hechas con un material que viene de botellas recicladas. También metimos la impresión 3D porque minimizan mucho el impacto ya que solo fabricas las unidades justas que tú quieres. Todo está hecho de manera local y esa es la idea que queremos transmitir. Hasta el envoltorio pone que está hecho en A Coruña y es algo de lo que estamos muy orgullosos». Laura y Fernando adoptaron a Once en el 2019. Su nombre viene de Stranger Things porque, como explica Laura, la vida de Once tiene mucho que ver con la de Eleven, la protagonista de la serie. Además de diseñar y de vender complementos para perros, también quieren que la marca sirva para dar un altavoz a su filosofía: «Creemos en la idea de ‘Four Legged Citizen', que significa que los perros son un ciudadano más de cuatro patas»