Maazi, el lugar donde encontrar prendas especiales en A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Marian Fernández Orive es la responsable de esta tienda multimarca que acaba de estrenar nuevo espacio en el número 12 de la calle Teresa Herrera

26 sep 2021 . Actualizado a las 23:20 h.

Maazi significa juntos, en griego. El nombre de esta tienda multimarca tiene una explicación. «Mi marido es griego», cuenta Marian Fernández Orive, responsable de Maazi, abierta desde hace cuatro años en la calle Teresa Herrera. Ahora, después de convertirse en un referente en A Coruña, y de abrir una segunda tienda en Palma, acaba de mudarse a un local más grande. Su nueva tienda, en el número 12 de la misma calle, es un espacio blanco que te envuelve al entrar. Un lugar al que, como explica Marian, las clientas acuden a buscar prendas especiales.

Una de las cosas que destaca de la nueva tienda es la luz. Con paredes blancas, techos altos y unas cortinas de lino, marca de la casa, es fácil contemplar con un solo vistazo todas las prendas que hay en Maazi. Dentro espera la nueva colección para otoño-invierno: una selección de marcas italianas, americanas o españolas realizada por Marian. Este año hay mucho color. «Apostamos por el color y la gente lo agradece. Tenemos una marca que tiene prendas bastante neutras, pero que lanzó una en amarillo chillón y fue lo primero que agotamos. La gente, en el momento que estamos viviendo, necesita luz, alegría y el color es lo que nos empuja, lo que te anima a probarte».

El nuevo espacio destaca por su amplitud y su diseño
El nuevo espacio destaca por su amplitud y su diseño ANGEL MANSO

Por la puerta de Maazi entran clientas de todas las edades. «Hasta de 80 años o más». Para Marian es una motivación ver que no existe edad para seguir disfrutando de la ropa. «Ellas te dan fuerza para decir y por qué no». En el nuevo espacio, justo al lado de la tienda anterior (que seguirá abierta unos días con un outlet de Maazi), es fácil ver las prendas de un solo vistazo. «Hay prendas especiales, pero para usar todos los días. Son prendas en las que dices invierto en un vestido y un abrigo porque me lo voy a poner y no se me va a pasar de moda». Más que de tendencias a Marian le gusta hablar de prendas para usar y disfrutar: «Aquí también son importantes las calidades, que te lleves una buena lana. Que te guste vestir y que encuentres lo que va contigo». Para Marian, A Coruña es una ciudad muy agradecida donde a la gente le gusta arreglarse. «Es una ciudad muy cosmopolita, muy actual, y Maazi forma parte de la ruta de tiendas para disfrutar de esa A Coruña cosmopolita».