Genunine by Sutega, la tienda con los regalos de diseño y bonitos de A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Este espacio en el que se puede encontrar desde el Eames Elephant de Vitra a los jabones portugueses de Claus Porto llena de estilo y mucho color la ronda de Nelle

03 sep 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

La esquina del número 144 de la ronda de Nelle es, desde hace dos meses, uno de los templos del diseño de la ciudad. Allí abrió Genunine by Sutega, un concept store que, como cuenta Carla Savini, la encargada de darte la bienvenida y explicarte todo lo que puedes encontrar en esta tienda, «quiere convertirse en la tienda de regalos de A Coruña». Este espacio, integrado dentro de Sutega, está orientado al diseño: hay una parte de papelería, con travel books y libretas, y otra más amplia dedicada al interiorismo y la decoración.

MARCOS MÍGUEZ

Dentro hay más de 30 marcas de diseño. «La mayoría son europeas. Hay alguna japonesa y tailandesa en papelería», explica Carla. Aquí es fácil encontrar piezas icónicas como el Eames Elephant de Vitra a la vajilla portuguesa con forma de hoja de Bordallo Pinheiro. Es una mezcla de menaje de cocina, mobiliario, piezas de decoración, velas, cosmética orgánica y todo lo que uno se pueda imaginar para llenar de mucho estilo y color una casa. Carla hace un repaso por la tienda y va enseñando más diseño. Aquí los amantes de los productos naturales pueden encontrar la marca danesa Meraki. También tienen un rincón dedicado a los jabones de Claus Porto. «Estas velas son de Baobab y el vidrio es soplado de forma artesanal». El rico aroma traspasa la mascarilla. Carla señala una vela con 400 horas de uso que parece casi una escultura. Hay más marcas españolas, como los jabones sólidos de Inuit, «que los hace una chica de Valencia y es todo ecológico» o las mantas de Ezcaray, «que son de lana y no se lavan, solo se cepillan. La misma familia lleva haciéndolas desde 1930».

MARCOS MÍGUEZ

Por el medio esperan pequeñas sorpresas como calcetines o los altavoces mini (perfectos para llevar en el bolso) de Lexon, al lado de unas pequeñas lámparas con forma de seta que cambian de color. Venir a Genunine by Sutega es una experiencia para disfrutar contemplando todos los pequeños objetos que esperan en las estanterías. Cada pieza tiene una historia detrás. «Es el sitio en el que seguro vas a encontrar el regalo perfecto».