Studio Follow, el espacio creativo que convierte A Grela en el nuevo Poblenou

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

En esta nave escondida entre talleres de coches y motos se trabaja desde el punto de vista visual. Tiene un set de fotografía, taller de revelado y un espacio para organizar cualquier proyecto creativo

17 jun 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Un lugar para crear, hacer sesiones de fotos, encontrarse, aprender y jugar. Así se define Studio Follow, el primer gran visual space de A Coruña, con más de 700 metros cuadrados que se acaba de inaugurar en número 43A3 de la calle Gambrinus, en el polígono de A Grela. Alex Rico y Marco Oggian son parte de los impulsores de este espacio pensado como un lugar para reunir a todas las personas que tengan un interés creativo y visual.

ANGEL MANSO

Studio Follow tiene un punto muy berlinés: esa nave que encuentras en el sitio menos pensado y en la que dentro están pasando cosas muy chulas. Para llegar a ellos hay que fiarse más de la siguiente referencia que del GPS: lo encontraréis al lado de Santi's Bike. «Puede que estemos un poco escondidos, pero todo el mundo conoce a Santi´s Bike y además arregla muy bien las motos». La nave fue antes un taller de planchado y aún quedan algunas estructuras que recuerdan sus orígenes. «Quisimos alejarnos del centro, primero por una cuestión física, porque es difícil encontrar un sitio de estas características. Y después en esta nave tenemos luz natural, que es algo que agradece cualquier fotógrafo o videomaker», explica Marco. Instalarse en el polígono de A Grela supone la unión entre la ciudad y la zona industrial. Algo parecido, cuenta Álex, a lo que ocurrió en Barcelona con Poblenou, transformado en un espacio creativo, lleno de pequeñas empresas y cafés.

ANGEL MANSO

El estudio se divide en tres zonas. En la primera espera una gran área abierta con tienda, con productos propios del estudio; la sala de revelado de fotografía y la cocina. El fondo está pensado como la zona de trabajo de los creativos. No hay paredes, solo un gran salón con techos altos. Allí conviven las tres agencias residentes que componen Studio Follow: Brutto Studio, Urbanlab y Follow. Pronto contarán también dentro de la nave con un carrito con revistas y café de News & Coffee. Y la tercera parte es la joya de la corona: el set de fotografía con un gran ciclorama, camerinos y zona de descanso.

El espacio está pensado como un lugar al que pueda acudir cualquier creativo, de un diseñador de moda a un fotógrafo, tanto para hacer una sesión de fotos como para compartir espacio de trabajo o hacer uso de la sala de revelado. La nave también se puede adaptar para la organización de eventos: de una exposición a una cena.