Cinco locales de A Coruña donde tomar zumos para refrescar el verano

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

De fresa y jengibre, de hierbabuena, lima y limón, de maracuyá y melón. En estos clásicos de la ciudad se sirven algunas de las bebidas más coloridas para empezar la temporada de playa llena de sabor

12 jun 2021 . Actualizado a las 16:12 h.

Son fotogénicos, perfectos para quitar la sed después de una tarde de playa. La carta de zumos de estos cinco locales está pensada para llenar de mucha fruta exprimida las redes sociales de los coruñeses. En The Great Papaya, en el número 1 de la calle Rosalía de Castro ( A Coruña), ya están en Summer Mood. Así se llama uno de los zumos de este local del entorno de la plaza de Lugo especialista en sacarle todo el jugo de la fruta. Su zumo modo verano lleva fresa, manzana y jengibre. Aquí todos los zumos se hacen al momento con fruta fresca. Uno de sus ingredientes estrella es la manzana, porque ayuda a equilibrar los sabores. No usan naranja porque creen que aporta mucha acidez. En la carta de este local tan neoryorkino hay zumos para cargarse de energía y antioxidantes. Otra de sus propuestas para empezar el verano es el que bautizaron como Shangreen-La: con brécol, espinaca, aguacate, manzana y limón.

Las limonadas de la ciudad

Los sábados por la tarde en la barra de Miss Maruja solo se escucha una palabra: limonada. Es uno de los productos estrella de este local del número 4 de la calle Zalaeta, uno de los sitios más famosos también para tomar el brunch en A Coruña. «Estos días de buen tiempo los fines de semana tenemos solo una persona para hacer limonadas», explica Ángela, responsable del local.

Tienen la clásica limonada que preparan al momento con hierbabuena, lima, limón y azúcar y otras tan apetecibles y fotogénicas como la de sandía. Si hace bueno, es una parada obligada después de una tarde de playa. A Miss Maruja también acuden los coruñeses para disfrutar de sus zumos: «Estamos a punto de estrenar una nueva carta donde tendremos alguno con leche vegetal y más détox».

Con jengibre 

 

Es uno de los ingredientes que más triunfa en los zumos de la ciudad. En Poke by Art, en el número 3 de la calle Galera, lo usan en una de las recetas que más piden: Better than mojito, es su propuesta dulce y natural al clásico mojito. Su zumo lleva maracuyá, jengibre, melón y menta. Es uno de los favoritos con su Dragon Juice, al que añaden fresa, plátano, naranja y mango. «El tiempo afecta mucho. Desde que subieron las temperaturas y empezó a hacer sol se disparó el consumo de zumo», cuentan Natascha Blatnik y Vivi Abbruzzese, las responsables de este local de comida hawaiana. Su propuesta para el verano de 2021: la piña colada, pero en versión zumo y sin alcohol.

Naturales

Amaranto, en el número 12 de la calle Picavia, nació hace unos meses como el primer obrador en el que todos los productos son aptos para celíacos. En su carta hay sitio para los zumos, que encajan perfectamente con este espacio que recuerda a Marrakech. Entre las recetas que más triunfan está el Fresh, hecho con manzana lima y menta, o el Détox, con espinaca, manzana y apio. También está entre los que más sorprende el de canela con manzana, plátano y piña.

Para merendar

La Piadina, en el número 19 de la calle Juana de Vega, son especialistas en la elaboración de piadinas y ensaladas. En este local que funciona todo el día los zumos son una parte fundamental de su oferta. Los bautizaron como piadizumos, en los que juegan con diferentes combinaciones de manzana, naranja, fresa, plátano, limón o jengibre. Recomiendan probar los détox, «a todo el mundo les sorprende muchísimo lo buenos que están».