Late & Late, la tienda de A Coruña que vende chocolate belga y regala felicidad

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

En este templo de los bombones y galletas personalizadas de la plaza de Lugo comercializan pequeños detalles en forma de chocolate y cargados de mensajes para animar el día

28 may 2021 . Actualizado a las 15:19 h.

«Profesor: persona que resuelve tus problemas nada más conocerte. A genuine influencer». Este es uno de los mensajes que cuelga del cartel de madera que hay delante de Late & Late, la tienda de chocolate belga de la plaza de Lugo. «Regalamos felicidad y eso lo puedes ver en todos los rincones de la tienda», cuenta Paloma Gándara, responsable del obrador de esta tienda especialista en productos dulces artesanales, que llena de buen rollo cada cajita con chocolate que preparan para sus clientes.

«Elegimos siempre la materia prima de mayor calidad. En el obrador es una pasada, todo el mundo que viene a entregar un paquete siempre dice: ¡Qué bien huele!». Allí prueban las creaciones que va sacando el maestro chocolatero. En la tienda tienen todo tipo de productos con el chocolate como base. También hacen diferentes figuras: «Para los cumpleaños tenemos una vela de chocolate que incluso se puede encender para que sople el cumpleañero. Para el día de la madre hicimos un ramo de flores completamente en chocolate. Estamos continuamente pensando en cosas nuevas con las que poder sorprender!».

CESAR QUIAN

Entre sus productos estrella están «las tradicionales rocas con almendra caramelizada y otras más innovadoras como la roca de chocolate con patata chip». Paloma promete que esa mezcla de dulce y salado «no deja indiferente a nadie». Otro de sus best seller son las galletas personalizadas: «Estamos orgullosos y podemos decir que hemos superado el veredicto del jurado de Masterchef! Convertimos en galleta a quien quieras, puede ser una persona, una mascota, un personaje…». Sus pilares son la comunicación y los detalles. «Seguimos una línea muy natural, donde combinamos bases de madera con plantas y chocolate». Sus mensajes animan cualquier mal día: «Tenemos un cartel que estamos continuamente cambiando y la gente se saca fotos con nuestras ideas. ¡Qué más podemos pedir!».

En cada campaña llenan la tienda de frases con mensajes bonitos. Ahora las estrellas son las profesoras y profesores: «Creamos una campaña de fin de curso porque vimos que venían muchos padres a buscar un regalo para el tutor, el profesor o incluso el monitor de natación». Para ellos, después de todo un curso de esfuerzo, tienen galletas con las que reconocer su trabajo. «Profe, eres genial» se puede leer en una de las galletas. Es la forma de Late & Late de hacer latir el corazoncito de los docentes.