Fish and Kids, la marca de ropa de Oleiros que conquistó a la neoyorkina Leandra Medine

Pilar Picazo es la creativa y diseñadora de esta firma de niños y mujer que crea piezas «para enamorar» inspiradas en patrones vintage, y que tiene fans en todo el mundo

Pilar Picazo es la diseñadora y creadora de Fish and Kids
Pilar Picazo es la diseñadora y creadora de Fish and Kids

A Coruña

«Sigo siendo una niña y espero serlo siempre. Mi abuela ayer cumplió 99 años y más niña que ella no hay ninguna». Pilar Picazo heredó la vitalidad de su abuela, su ilusión por descubrir cosas nuevas: “Me enamoro todo el tiempo, de una vela, un sillón… Me encanta enamorarme». Y esa pasión es la que despierta con Fish and Kids, una marca de ropa para niños y mujer inspirada en patrones vintage con la que esta diseñadora conquista armarios por todo el mundo: «Intento dar algo que digas: me he enamorado. Y me encantaría que la clienta, o la niña, se enamorase de esa prenda». De momento, son muchas las niñas y niños por todo el mundo que fueron tocados por esta Cupido del diseño. También muchas mujeres, entre ellas la neoyorkina Leandra Medine, una de las primeras blogueras internacionales y referente en el mundo de la moda por su sentido del humor y su forma de vestir particular.

«Leandra es una cachonda», cuenta Pilar desde su estudio con base en Oleiros. Y tiene mucho de Fish and Kids: ella es la reina de las mezclas imposibles. Y esa es parte de la filosofía de la marca que creó Pilar en 2017: «No sigo ninguna tendencia: Me inspiro en los tejidos y en los patrones vintage. Hago piezas sueltas que después cuando las ves juntas funcionan». La neyorkina se puso un conjunto de top y braguita de punto que se agotó al instante. Son las dos de la tarde y Pilar no para de recibir pedidos: de Japón, Estados Unidos, Alemania… «A veces me llegan pedidos de famosos de Los Ángeles. Cuando veo los nombres me quedo alucinada y me pregunto: ¿cómo han podido llegar hasta mi marca?». Sus prendas no siguen ninguna regla: la única premisa es la libertad creativa: «Hacer prendas especiales que quieras tener en tu armario».

@leandramcohen
@leandramcohen

Pilar llegó hace diez años a Galicia. Estudió diseño de moda en Madrid, su tierra natal, y en Londres. Vivió un año en Marruecos antes de venir a A Coruña para trabajar en Inditex. Y hace tres años, creó su propia marca y trabaja para crear prendas diferentes y sin fecha de caducidad . El nombre Fish and Kids es un juego con el famoso plato inglés fish and chips. Porque la comida, cuenta Pilar, es otra de sus pasiones: «Me encanta la cocina. De hecho, cada lookbook que hago lleva al final una receta con algunas de las comidas que tomamos durante la producción».

Sus prendas se venden online y también en diferentes tiendas por todo el mundo. A Pilar le encanta la imagen, y una de las cosas que más sorprenden de su marca son los preciosos reportajes editoriales que realiza para dar vida a Fish and Kids.  La marca también es un guiño al mar: el de A Coruña y el de Málaga, el otro lugar que robó el corazón a Pilar, la ciudad en la que vive su abuela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fish and Kids, la marca de ropa de Oleiros que conquistó a la neoyorkina Leandra Medine