La Panera, la pequeña gran tienda de delicatessen en A Coruña

Adrián Morales heredó de su bisabuela Pepita la pasión por el comercio y acaba de abrir en la plaza Maestro Mateo un establecimiento donde en solo diez metros cuadrados vende pan, empanadas, embutidos, quesos, vinos, comida preparada y hasta café para llevar


A CORUNA

A Adrián Morales el amor por el pequeño comercio le viene de familia. Su bisabuela Pepita tuvo un puesto de pan en el mercado de la plaza de Lugo. «Era muy conocida porque repartía el pan a casi todos los bares de A Coruña. Aún ahora hay gente que me dice que se acuerda de ella» Su abuela Laura siguió con el negocio y después su madre y su hermana, que siguen con el puesto familiar. Allí trabajó Adrián también hasta hace un año. Y hace tres meses decidió «abrir un negocio a pie de calle» y estrenó La Panera, un mini market gourmet en la plaza de Maestro Mateo que tiene la particularidad de reunir en diez metros cuadrados todos los productos posibles. Entre sus especialidades, que son muchas, Adrián destaca el pan, las empanadas, el jamón, los embutidos o la comida preparada.

Pasar por esta esquina y no fijarse en los panes y empanadas que reposan en la ventana que da a la calle es casi imposible. «Tenemos pan de A Laracha, Carral, Carballo, Miño… Las empanadas, que, con el pan, están entre los productos que más salen, son de Montrove». Pero la sección de panadería es solo una parte de esta pequeña tienda. Adrián señala la zona de repostería, las galletas a granel o las orejas de Carnaval que llegaron hace unos días a La Panadera. «Tenemos productos de temporada, por ejemplo, ahora hay cachucha o laconcito». Levantar la vista entre sus estantes es una sorpresa. A un lado del mostrador esperan los embutidos ibéricos y otra de sus especialidades: el jamón al corte. Porque La Panera también es una jamon shop. Más alimentos para perder el sentido: aceitunas a granel, miel de Melide, bacalao salado… Adrián destaca la nevera de la comida preparada: «Nos la hace para nosotros una casa de comidas de Monforte de Lemos». Los fines de semana hay callos y a diario hay caldo gallego y otros ricos platos con los que entrar en calor.

El catálogo de esta tienda no se acaba aquí. En una estantería hay todo tipo de productos gallegos y únicos, como una mermelada de pimientos de Padrón. También tiene quesos, entre ellos uno de los mejores de España, Don Crisanto. Y si parecía que no era posible encontrar más alimentos en esta tienda de diez metros cuadrados, detrás del mostrador también hay una pequeña zona de bodega con vinos y cervezas artesanas. «Es un trabajo que lleva tiempo: tengo que intentar probar y buscar los mejores productos. Estar siempre pendiente de todo lo nuevo que sale». Está contento con la apertura. «La acogida está siendo muy buena», cuenta mientras prepara un café de Siboney para llevar, pues en esta pequeña gran tienda hay hasta espacio para una cafetera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Panera, la pequeña gran tienda de delicatessen en A Coruña