Captcha, una tienda guerrilla al lado de la plaza de Vigo

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Yago Castro, de NWHR, y Carla Barral y Javier González, de Rígido, unieron su talento en el número 17 de Marcial del Adalid para crear una pop up «que fomenta el consumo consciente», en la que sus prendas y joyas sostenibles hacen reflexionar sobre la relación entre la tecnología y la naturaleza

10 dic 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

En el escaparate, una tele de culo comida por las plantas hace reflexionar sobre la situación actual: vivimos conectados de forma digital, pero en un momento en el que, más que nunca, el planeta necesita que se le preste atención. «Es una simbiosis y al final tenemos que convivir», cuenta Carla Barral. Con ella está Javier González, los dos están detrás de Rígido, una marca de joyas hechas de forma artesanal en A Coruña. Los dos unieron fuerzas con Yago Castro, creador de la recién lanzada NWHR, una marca de streetwear consciente, para abrir en el número 17 de la calle Marcial del Adalid, justo al lado de la plaza de Vigo, una tienda guerrilla: una pop up bautizada como Captcha con la que aterrizan en el mundo offline con sus creaciones, y en la que tratan de promover un consumo «más slow».

Su pop up sigue el concepto de las «guerrilla store»: espacios en los que se interviene lo mínimo posible, en donde los desperfectos forman parte de lo perfecto. Así, en Captcha hay cables a la vista que salen de las paredes, luces en desuso acumuladas en una esquina. El local, que parece que está inacabado, se convierte en una especie de galería de arte: las joyas de Rígido se exponen en una mesa de metal que le da «un aspecto clínico», y las prendas de NWHR se acompañan de mensajes impresos en las paredes que hablan de su lugar de origen y de su huella de carbono. A la entrada, otro grabado hace referencia a su objetivo: «Captcha es una pop up que pretende fomentar el consumo consciente y el emprendimiento como alternativas a un futuro más sostenible y eficiente».

Captcha es el mensaje que salta para verificar que eres un humano cuando quieres hacer una compra online. «Es lo que te diferencia a ti como ser humano de un robot», explican. Y parte de eso hay en su pop up, que se podrá visitar hasta el 10 de enero. Aquí tendrán a la venta las joyas que diseñan y fabrican Carla y Javier para Rígido. Una marca que se mueve en el mundo de lo futurista: usa las técnicas más artesanales posibles para fabricar joyas sin género del presente que se podrían ver en un futuro no muy lejano. NWHR ofrece prendas sostenibles con un impacto reducido en el medio ambiente. Para su lanzamiento crearon una colección cápsula con el artista Marco Oggian inspirado en el entroido. En la pop up tienen un espacio reservado para una exposición de Le Moratiel. Además de las joyas de Rígido y de las prendas de NWHR también se puede encontrar las botellas de Refix, una bebida hecha con agua del mar.