Hula, la tienda «indie» de Perillo que te hace sentir en Hawái

Paula Hermida, creadora de La Barbuda y Buenas Olas, llevó sus parches bordados y todos sus diseños a una tienda en Oleiros que recuerda a la naturaleza y la playa del Pacífico. Entre sus clientes está la mismísima Cersei Lannister


A Coruña

«En un viaje a Tailandia encontré en un mercadillo una copia de uno de mis parches al lado de Mickey Mouse. Creo eso es lo más que me podía pasar». Como a todos los grandes, que te imiten es la señal de que has alcanzado el éxito. Aunque para Paula Hermida esta es solo una anécdota que le saca una sonrisa y que le recuerda que todo lo conseguido es fruto de su esfuerzo, primero, y del cariño de sus clientes, después. Hace seis años creó La Barbuda, una marca de pines, camisetas y, sobre todo, parches bordados a mano -«me llaman la niña de los parches»- inspirada en sus cómics, películas y videojuegos favoritos. El año pasado sumó una segunda marca: Buenas Olas, movida por el mundo del surf, otra de sus pasiones, que sigue la misma estética old school de los tatuajes tradicionales que están tan presentes en los diseños de esta vecina de Veigue. Y hace unos meses dio un pasito más en su proyecto con la apertura de Hula, su primera tienda física en el número 7 de la plaza Agramar, en Perillo, justo enfrente de la ría de O Burgo. Hula es, como ella misma la define, una tienda indie: un recopilatorio de todo el trabajo de Paula y un reflejo de todos sus gustos.

En Hula te dan la bienvenida como en Hawái. El nombre hace referencia también a otro de los referentes de Paula: Sailor Jerry. «Era un tatuador muy famoso que cuando llegó a Hawái descubrió las 'hula girls' y el baile que hacían para dar la bienvenida, y fueron las 'hula girls' las que se convirtieron en sus diseños más emblemáticos». Inspirada por la estética de Sailor Jerry y por el baile hawaiano, Paula plantó en Perillo una tienda de playa. La tienda está forrada en su interior de madera, que recuerda a la naturaleza, y las paredes, con formas irregulares y del color de la arena, a una duna. Hula, que está decorada con muebles de segunda mano, tiene dos plantas: abajo, la tienda, arriba, el estudio de Paula. Y en el descansillo de las preciosas escaleras de madera, el almacén, donde, con su madre, prepara paquetes a diario para enviar a todo el mundo. Hay fans de los trabajos de Paula en Estados Unidos, Australia y por toda Europa.

«Hula es un refugio en la ciudad, un sitio agradable en el que te sientes como en casa». Hasta ahora, toda la comunicación de Paula con sus clientes era online o a través de los mercados en los que participaba. Ahora, con Hula, espera poder ponerle cara a muchos de los que llevan años siendo fans de sus parches. Con ella está Viernes, su perra, a la que adoran muchos de sus seguidores: «Le llaman la perra 'youtuber'». Como Viernes, todos los perros son bienvenidos en Hula. Tiene 914 productos, todos dibujados y diseñados por Paula. Hay parches, pines, láminas, sudaderas, bolsos… Sus dibujos tocan directamente al corazón, a la nostalgia. El presentador Roberto Leal tiene uno de sus parches enmarcados en casa. Llegó a venderle parte de sus trabajos a la mismísima Cersei Lannister de Juego de Tronos. ¿Cuál es el éxito de sus productos? «Son diseños que hacen referencia a cosas que forman parte de la cultura general, de tu infancia, de tu vida».

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Hula, la tienda «indie» de Perillo que te hace sentir en Hawái