The Campamento, la ilusión y libertad de los niños en una marca de ropa «made in» A Coruña

Antía y Jorge son los creadores de esta aventura llena de color que acaba de estrenar «showroom» en la calle Falperra


A CORUNA

The Campamento podría resumirse con dos palabras: ilusión y libertad. La ilusión y la libertad de hacer algo nuevo, de cuidar cada detalle, de poner en marcha un proyecto. Eso es lo que sienten Antía Montero y Jorge González-Cebrián Toba, los creadores de esta marca de ropa para niños que acaba de estrenar showroom y nuevas oficinas en el número 3 de la calle Falperra. El local tiene los techos altos y un toque industrial. Por la zona sur entran unos rayos de sol de otoño que llenan de luz este espacio. De fondo suena una canción de Sufjan Stevens, la banda sonora perfecta para este pequeño templo en el que lo importante es la ilusión de los niños. En los burros se puede ver la última colección creada por estos dos coruñeses: El Barrio, un homenaje a la vida en comunidad, a ese momento de convivencia y de juegos en el parque, de quedar con los amigos, darle al balón, montar en bici y comer gusanitos sentados en un banco. 

Crearon The Campamento hace dos años. Antía es diseñadora de moda y fan de los cuentos infantiles. Jorge estudió ADE y le apasionan los cómics. Y los dos juntaron su imaginación y sus ganas de crear un proyecto propio para crear esta marca de espíritu libre. «Es bonito poder contar lo que nos », confesa Jorge. «Al final acaba siendo casi tu vida, es un nivel de implicación total». Para ellos, diseñar ropa para niños es como volver de nuevo a la infancia «El trabajo es muy divertido. Los niños hacen lo que quieren, y nosotros al final también hacemos (con cabeza) lo que queremos. Es un trabajo para disfrutarlo», cuentan. «En la ropa para niños no tienes que seguir tanto las tendencias como en mujer o caballero. Puedes jugar más con los estampados, con los colores…». Su filosofía es hacer ropa con la que los más pequeños se sientan cómodos, con la que puedan jugar libremente, en la que haya sitio para el color, y que al mismo tiempo les guste tanto a ellos como a sus padres. Con su ropa no solo quieren vestir, también quieren transmitir un mensaje, un estilo de vida. Y eso se nota desde el diseño hasta en el cuidado con el que preparan las campañas. 

En su showroom atienden con cita previa. Su mercado es fundamentalmente internacional: venden online y también en tiendas multimarca por todo el mundo. Están en 19 países y sus puntos fuertes de venta son Corea del Sur, Holanda y Bélgica. Fabrican en Portugal y todo el algodón con el que trabajan es 100% orgánico. «The Campamento es una marca de moda infantil de 1 a 12 años cómoda, divertida y sostenible». El nombre juega con el castellano y el inglés para recalcar el origen de la marca, coruñés, y su vocación: «De A Coruña para el mundo. Nos hace mucha ilusión esa parte local del proyecto».

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