A CORUNA

Del patinete de Regreso al futuro a la realidad. El desconfinamiento trajo consigo una moda: los desplazamientos sobre dos ruedas. Y pensando en esa nueva tendencia, en la que se buscan formas de desplazamiento alternativas al coche, abrió en la ciudad Scooter Repair, una tienda especializada en la venta y reparación de patinetes eléctricos en el número 1 de la calle Fernández Latorre. En esta vía de A Coruña tan parisina (locales como la floristería Verdelar, ultramarinos Casa Vega o la tienda de lanas Briznas y sus edificios con fachadas modernistas la hacen muy especial y paseable), llama la atención el escaparate de este espacio especializado en movilidad urbana. Detrás de este proyecto están los hermanos José y Óscar López Quintero. «Tenemos también la tienda de móviles que está al lado y vimos que esto era una oportunidad», explican. También venden componentes para patinetes eléctricos, longboards o monociclos, además de una pequeña colección de sudaderas y camisetas inspiradas en el mundo del patinete.

View this post on Instagram

#scooterfreestyle #scooteraddict #scooterrepair

A post shared by Scooter Repair (@scooter_addict_repair) on

Ellos son, además, taller de reparación. Un lugar al que acudir cuando se te pincha la rueda del patinete: «Es el problema más común», explican. Otra cosa que puedes hacer aquí es tunear tu patinete eléctrico, tienen una serie de diseños para hacerlo más divertido y personalizado. «Se pueden decorar y existen muchos accesorios como mochilas, canastas delanteras, se pueden poner unos neumáticos un poco más grandes, que son más cómodos… Es una nueva realidad, la gente necesita moverse con vehículos ecológicos, baratos, eficientes y fáciles de transportar, y buscan alternativas al coche y al transporte público». Creen que la ciudad está ahora más preparada para el uso diario de los patinetes eléctricos: «Hay más carriles bicis y vías 30 para poder circular con ellos», cuenta Jose. «No deja de ser un vehículo asequible que puedes tener por menos de 400 euros y que te da una autonomía de casi 25 km. La velocidad es reducida y con un uso adecuado es seguro», apunta Óscar.

Ellos recomiendan llevar siempre casco, que también tienen a la venta en su tienda. «Hay bastante gente mayor que lo usa. Tenemos clientes que lo usaban todos los días en julio y agosto para ir a la playa, para ir a trabajar... Gente que nos cuenta que tiene que desplazarse por toda la ciudad para revisar obras y que ahora con el patinete eléctrico vio la luz porque se mueve fácilmente, no tiene que estar pendiente de si aparca o no aparca. Es una de sus ventajas: sales con él en la mano porque solo pesa 12 kilos y cuando llegas al trabajo lo pliegas y lo llevas contigo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Scooter Repair, la tienda y taller de patinetes eléctricos de A Coruña