Nonne, el templo de los vestidos de novia minimalistas en la calle Juan Flórez

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Noela Rivera diseña vestidos de boda e invitadas en colecciones cápsula y con tejidos recuperados con la idea de que todas las prendas puedan ser reutilizadas

06 ago 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

En el número 33 de Juan Flórez, en un tramo de la calle lleno de moda, espera una nueva marca de novia e invitada de la ciudad. Noela Rivera está detrás de Nonne, su firma de vestidos de novia y pret a porter, que la diseñadora define como minimalistas, «con un toque vanguardista y escandinavos». Esta creadora de sueños lleva diez años vinculada al sector nupcial. Nonne viene de Noela, el nombre con el que la conocía su familia en casa desde pequeña. En el escaparate se puede ver en un lado uno de sus diseños de novia. En el otra su colección de fiesta, con prendas pensadas «para usar una y otra vez». La impresionante tienda se divide en dos plantas: abajo su colección de pret a porter. En la segunda, todo un espacio reservado para novias. Abrió justo una semana antes de que se decretase el estado de alarma en marzo. Es agosto y acaba de entregar un vestido de novia: «No me puede hacer más feliz».

Nonne, explica, nació como «una firma de prendas de calidad, que tengan un valor añadido, ya sea por el tejido o por el patrón. Pero, sobre todo, que sean prendas versátiles, que sigan la fabricación tradicional». En todos sus diseños «hay algo de clásico y también de vanguardia», y su intención es que todos los modelos «vayan de la mano con la tendencia», que tengan vida más allá de una boda. Cuenta que su fuente de inspiración son las mujeres: «Siempre pienso en todos los tipos de mujeres que hay, en su morfología y en su estilo. Incluso pienso en amigas y en qué se pondrían para una boda o para una cena». «A veces es imposible tenerlo todo, pero mi máxima es intentar hacer formas diferentes», añade.

Se estrenó con 60 vestidos, a los que se irán añadiendo otros nuevos cada cierto tiempo. La idea de Noela es que sean colecciones «en movimiento», sin encasillarse en las estaciones de primavera-verano u otoño-invierno. «Muchas serán de edición limitadas y habrá novedades cada poco tiempo». Para hacer más sostenibles sus diseños, Noela recuperó tejidos antiguos en muchas de sus prendas. «Muchos ya no se vuelven a fabricar y son casi como joyas. Hacen que la prenda sea aún más especial y que las piezas sean limitadas». Su filosofía es acercar las tendencias al mundo de las bodas. Cree que este será el año de las novias minimalistas: «La pandemia hizo cambiar muchas cosas, también el tipo de celebraciones. Y eso se nota en una relajación en el estilo, y hay una tendencia hacia una novia más natural».