Caloret, bañadores «vintage» de los noventa en A Coruña

Coral Gómez recorre mercerías y mercadillos en busca de prendas de baño muy «Salvados por la campana» y los vende en Instagram. En su casa tiene cerca de 300 «tesoros»


A CORUNA

A Coral Gómez el nombre le viene al pelo. Le encanta el mar, el sol, el buen tiempo, el Caribe. Esta sirena gallega original de Ourense, pero vecina de A Coruña desde hace cinco años, tiene una debilidad: los bañadores y bikinis de los noventa. «De siempre soy fan de las prendas de segunda mano. Con mi pareja hacíamos muchos viajes en la furgoneta por España. Cada vez que parábamos en un sitio diferente me recorría los mercadillos, ferias y mercerías antiguas en busca de bañadores y bikinis diferentes, de prendas de los noventa que, aunque estuviesen nuevas, se habían quedado olvidadas o descatalogadas». Se convirtió en «buscadora de tesoros» para la playa y comenzó a compartir su afición con sus amigas: «Venían a casa y los tenía todos como en exposición. Les encantaban y los querían también para ellas». Así fue como nació Caloret, su marca de bañadores y bikinis vintage rescatados de la década de los noventa que vende al mundo a través de Instagram.

View this post on Instagram

🌺🌺🌺🌺Bañador Honolulu 🌺🌺🌺 💙 BAÑADOR de la Marca Maui&Sons 💙 - Color gris perla con flores Hawainas en colores llamativos 🤩 - Logo parte delantera -Talla S se adapta súper bien y tiene una lycra espectacular 🔥Alguna interesada por aquí??? Hay uno solo !!! Quién será la afortunada😭😭😭 . . #bikini #bañador #swimwear #mauiandsons #vintageswimwear #vintagestyle #vintagephotography #nikon #nikonphotography #galiciamola #galiciaon #galiciamoda #galiciacalidade #coruña #cangasdomorrazo #playadebarra #looks #lookbook #styleinspiration #style #photo #photooftheday #instagram #beach #summer #summervibes #inspiracion #instabeach #90sfashion #90S

A post shared by Caloret Swimwear (@caloretswimwear) on

En su piso tiene una habitación reservado solo para ellos: «Creo que hay unos 250 o 300. Tengo mis best-seller, que son como mis favoritos». Coral describe un modelo que se puede ver en su perfil de Instagram: un bañador fucsia con estampado tribal de Maui con unos volantes. «Es un sueño». Para elegir las prendas, tiene varias pautas: «Que sean nuevos, que estén hechos en España, que las licras sean increíbles y que tengan un buen patrón». Y, sobre todo, «que sea diferente, algo exagerado y que llame la atención». En su colección de joyas de baño de la época de Salvados por la campana hay bañadores y bikinis de terciopelo, piezas de marcas míticas como Mistral o Arena, tesoros de la Perla… «Y hay de todas las tallas, de la XS a la XL». A Instagram va subiendo los diseños: Coral posa en algunas fotos. «Intentamos hacerlas un poco diferentes, fuera de la playa. Yo, por ejemplo, los uso todo el año como tops o como si fuese un bodi». Vender ropa de baño por Instagram requiere estar activa las 24 horas del día: «Si te escriben a las doce de la noche preguntándote por un bikini tengo que responder». Cazar tesoros de baño no es fácil: «A veces cuando viajo incluso pregunto a la gente. Busco mercerías de los ochenta y de los noventa que a lo mejor solo venden fajas, pero nunca sabes dónde los vas a encontrar».

Su amor por los bañadores y bikinis le viene de familia: su madre lleva 20 años trabajando en una corsetería de Ourense y su abuela es modista. «De pequeña iba con mi madre a los muestrarios». Caloret nada tiene que ver con la mítica expresión de la desaparecida Rita Barberá. Después de estudiar en la escuela de diseño de moda Goymar de A Coruña, Coral vivió en Azores, Chile y Barcelona. En esta última ciudad estuvo un año y medio trabajando en la tienda de Pull&Bear de Puerta del Ángel. «Siempre que hacía buen tiempo escuchaba a la gente decir 'qué caloret' y me hacía gracia». Muchos de sus modelos viajan de A Coruña a Canarias, donde tiene una parte importante de sus clientes. Y allí es a dónde le gustaría mudarse algún día: «Mi sueño sería tener una casita en Lanzarote, con mi marca propia de bikinis y bañadores».

MÁS A LA ÚLTIMA

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Caloret, bañadores «vintage» de los noventa en A Coruña