Daji Room, un local mágico para eventos privados inspirado en los «txokos» vascos

Este espacio rosa de Pla y Cancela es una ventana a lo más inspirador de Pinterest. Detrás de él, una familia con ganas de crear un lugar en el que sentirte en casa y vivir experiencias


Hay sitios que tienen magia. Puede que haya que hacer un pequeño esfuerzo para encontrarlos, pero merece la pena. Detrás de los grandes portalones del número de 6 de Pla y Cancela espera uno de ellos: Daji Room. Este local para eventos privados es como abrir una ventana al mundo de inspiración y cosas bonitas que hace soñar en Pinterest. Y esos sueños son reales gracias a la ilusión de una familia: la de Virginia Gardoqui.

Naturales de Bilbao, Virginia se inspiró en los txokos vascos para teletransportar la esencia de los lugares de reunión de amigos de su tierra natal a este local de techos enormes, paredes rosas, luz cálida y muebles antiguos. «Es un proyecto familiar que nace de la ilusión. Al ser mamá de dos niñas, siempre estábamos buscando espacios para reunirnos o jugar con amigos, pero al final era difícil porque no cabías en los locales o era difícil encontrar un sitio para hacer una sobremesa», cuenta Virginia.

Durante años, Virginia fue guardando en carpetitas cientos de fotos de inspiración, dando forma a ese sueño. «Es un lugar para vivir experiencias, que no solo vengas a una clase de cerámica o a un taller de flores, sino que pases un rato agradable y acogedor, que sientas que estás como en el salón de tu casa». Hay una cocina con un mueble enorme reconvertido en isla donde reunirse para preparar una comida con amigos; una zona zona de sofás; una mesa alargada para disfrutar de una sobremesa en un lugar especial y hasta una mesa y zona de juegos para los más pequeños. Vajillas, una guitarra, velas…

Daji Room, que es la unión de las primeras sílabas de los nombres de sus pequeñas Daniela y Jimena, se estrenó hace unos días con un café organizado por Mulleres Atlánticas, que prepara pequeños encuentros con artesanas del Atlántico para dar a conocer sus proyectos. Lo mejor para seguir la pista de este espacio tan familiar y bonito es no perderlos de vista en Instagram (@dajiroom), donde poco a poco irán anunciando las diferentes experiencias que se van a celebrar en este txoko coruñés. Porque si existe un lugar que defina a la perfección la magia de Pinterest ese es este pequeño local para eventos privados que hace de A Coruña un lugar aún más acogedor.

MÁS A LA ÚLTIMA

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Daji Room, un local mágico para eventos privados inspirado en los «txokos» vascos