Branqueta: Un desayuno con clase de cerámica

A LA ÚLTIMA

Branqueta ofrece cursos esporádicos los sábados por la mañana, que combina con un desayuno
Branqueta ofrece cursos esporádicos los sábados por la mañana, que combina con un desayuno

En este estudio-showroom las mañanas de los sábados son para desayunar entre amigos, hundir las manos en el barro y relajarse creando obras de arte únicas

08 ene 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

Sábados por la mañana • Propósito para el 2020: aprender a hacer cerámica. Y si puede ser, con un buen desayuno antes de meter las manos en la masa. Con la idea de compartir su espacio y de abrir las puertas de su estudio-showroom, Maialen A.C., la creadora de la firma de piezas artesanales de cerámica Branqueta, ideó una nueva forma de empezar las mañanas de los sábados: desayunando entre amigos y disfrutando de una clase de cerámica.

Empezó en noviembre en su estudio en el número 124 de la calle San Andrés ( A Coruña). «La gente viene con ganas de probar, de conocer un poco el material, de trabajarlo, y es curioso cómo todo el mundo acaba relajado tras un rato en el barro», explica esta maestra de la cerámica. Lo mejor de todo: «Se crea un ambiente especial y, por supuesto, la sensación tras ver tu propia pieza realizada y poder llevártela a casa contigo es muy satisfactoria».

La propuesta para empezar el día: un zumo de naranja, un cruasán o un yogur con arándanos, frambuesas y granola en el salón del estudio de Maialen
La propuesta para empezar el día: un zumo de naranja, un cruasán o un yogur con arándanos, frambuesas y granola en el salón del estudio de Maialen Branqueta

Quedar para desayunar es el nuevo vermú. En el taller de Maialen lo sirven en los preciosos cuencos, tazas y platos que salen del horno de Branqueta. Después de romper el hielo con un zumo de naranja, un cruasán o un yogur con arándanos, frambuesas y granola en el salón del estudio de Maialen, es hora de remangarse y ponerse a trabajar en grupo sobre la mesa. Cada uno elige la pieza con la que quiere estrenarse: un pequeño jarrón, un cuenco… Y Maialen los guía en todo el proceso.

Esta artesana con base en A Coruña creo Branqueta en 2018 como una marca 100% artesana de pequeñas piezas únicas en las que la belleza está en la imperfección. Su idea es colaborar con otros artesanos para que, además del desayuno y la pieza de cerámica, las personas que participen en los cursos puedan aprender un poquito más de otro oficio.

Como la doble sesión que celebró en noviembre con Riola Floral Studio: en la primera crearon una pieza de cerámica y en la segunda realizaron sobre ella un arreglo floral que los participantes se llevaron para su casa.

Para enero hay dos talleres programados y la intención de Maialen es seguir organizándolos durante 2020. «También seguiremos haciendo talleres cerrados (máximo 6 personas), muy demandados por grupos de amigos que lo quieren hacer juntos y que los piden como regalo». Aquí las mañanas de los sábados son para desayunar y relajarse creando.

más a la última