Flaco Studio, «ese lugar que descubres cuando viajas» está en el Orzán

Patricia García Lema
patricia garcía A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Marco Oggian y Miguel Bonigno son los dos «flacos» detrás de este estudio de diseño y galería de arte que aspira a ser el lugar de encuentro de los artistas emergentes de la ciudad

19 dic 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

No tienen horarios. «Están pasados de moda», bromea Marco Oggian. Con Miguel Bonigno, los dos acaban de abrir Flaco Studio, un estudio de diseño y espacio de arte en el número 110 del Orzán. «Es como esa galería tan chula que ves cuando vas a Berlín y de la que le hablas a todo el mundo. Queremos que ese lugar que encuentras y descubres cuando viajas lo tengas también aquí en A Coruña», cuentan. Marco es italiano, del lago Maggiore, en el norte, y Miguel del sur, de Algeciras. Marco es artista y Miguel tiene espíritu más comercial. Abrieron Flaco Studio hace una semana y su intención es que se convierta en un espacio de encuentro para artistas emergentes, para pequeños proyectos con alma.

El espacio, justo enfrente de la plaza del Africano, tiene una zona de galería de arte y otra de trabajo, una especie de salón de casa donde Marco y Miguel desarrollan sus proyectos. La exposición elegida para el estreno: Home. La muestra, con nueve artistas internacionales, reinterpreta el concepto de hogar: «Para algunos de nosotros Home simplemente está dentro de nuestras mentes y para otros es un espacio físico». La exposición tiene un componente social, y esa será la dinámica que marque la vida del estudio: parte de lo recaudado se destinará a la Cocina Económica. Para su primera muestra contaron con la colaboración de Pocko Social, que representa a artistas por todo el mundo, entre ellos a Marco. «Queremos ser una galería de arte accesible», apunta el artista.

 

Además de las obras que cuelgan de las paredes, también hay camisetas o cerveza artesanal bajo el sello de Flaco Studio, o piezas de otros artistas como las prendas sostenibles hechas con telas antiguas de Dakota Lean. Mucha obra gráfica, mucho buen rollo y mucha pasión por acercar el arte a todo el mundo. Marco y Miguel quieren darle más vida al espacio, desde organizar sesiones de cine fórum a pop ups de marcas emergentes. ¿Te preguntas de donde viene el nombre? Marco responde: «Pero tú nos has visto!». Ellos son los flacos del Orzán. Mucho arte en 1,90 por 90 kilos.

MÁS A LA ÚLTIMA