La farmacia «influencer» da la campanada: «Cristina Pedroche prometió hacernos una visita»

A LA ÚLTIMA

MARCOS MÍGUEZ

Llevan toda la semana atendiendo a teles, recibiendo felicitaciones y hasta firmando algún autógrafo en A Coruña. «Somos la farmacia de la felicidad, pero estos días son los clientes los que nos regalaron su sonrisa»

15 nov 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Valeria y Cholo apuntan maneras para dar las campanadas este fin de año. Y no solo como tradicionalmente hacen en Instagram. Ya se lo advirtió Susana Griso a la propietaria y el empleado de la botica de la plaza de Ourense en su programa de Antena 3. Aunque la campanada en sentido estricto ya la haya dado la farmacia influencer de A Coruña.

Después del reportaje de La Voz que alertó sobre la existencia de una botica en A Coruña en la que sus trabajadores graban y cuelgan vídeos en Instagram cantando, bailando e incluso dando las campanadas, se han convertido en estrellas de la tele. No hay canal ni emisora de radio que no haya contado ya su divertida historia. Hasta Cristina Pedroche, la reina de las campanadas de fin de año, se comprometió en directo, en el programa Zapeando, a hacerles una visita si viene A Coruña: «Nos prometió que vendría. También invitamos a Susana Griso», cuenta Cholo.

  A los empleados de farmacia Tedín se les llenan los ojos de lágrimas al hablar de todas las felicitaciones que recibieron estos días: «Somos la farmacia de la felicidad, pero realmente estos días han sido los clientes los que nos han recetado y llenado de amor a nosotros», cuenta Valeria Sánchez, la impulsora de la cuenta de Instagram e ideóloga de los vídeos que los llevaron a la fama.

Entre los más reclamados: Cholo. «El otro día firmé un autógrafo en una cafetería: les puse ‘con mucho cariño de farmacia Tedín». Pero lo que más ilusión les hace son las visitas de las personas que ven en esta farmacia su segunda casa: «Hasta se acercó a felicitarnos una mujer de 105 años que lleva toda la vida siendo clienta». Cholo enseña un recorte de la página de La Voz con el reportaje: «Nos trajeron la noticia, nos vinieron a ver para darnos la enhorabuena, para decirnos que salíamos muy guapos en la tele… Fue muy emocionante». «Hay gente que nos dice: ‘Quiero dejar mi empleo y venirme aquí a trabajar con vosotros!», ríe Valeria.

Con la receta de la felicidad a tope, ya están preparando nuevos vídeos para seguir comunicándose de la manera más divertida con una comunidad de seguidores y clientes que no para de crecer.