La farmacia «influencer» da la campanada: «Cristina Pedroche prometió hacernos una visita»

Llevan toda la semana atendiendo a teles, recibiendo felicitaciones y hasta firmando algún autógrafo en A Coruña. «Somos la farmacia de la felicidad, pero estos días son los clientes los que nos regalaron su sonrisa»


Valeria y Cholo apuntan maneras para dar las campanadas este fin de año. Y no solo como tradicionalmente hacen en Instagram. Ya se lo advirtió Susana Griso a la propietaria y el empleado de la botica de la plaza de Ourense en su programa de Antena 3. Aunque la campanada en sentido estricto ya la haya dado la farmacia influencer de A Coruña.

Después del reportaje de La Voz que alertó sobre la existencia de una botica en A Coruña en la que sus trabajadores graban y cuelgan vídeos en Instagram cantando, bailando e incluso dando las campanadas, se han convertido en estrellas de la tele. No hay canal ni emisora de radio que no haya contado ya su divertida historia. Hasta Cristina Pedroche, la reina de las campanadas de fin de año, se comprometió en directo, en el programa Zapeando, a hacerles una visita si viene A Coruña: «Nos prometió que vendría. También invitamos a Susana Griso», cuenta Cholo.

  A los empleados de farmacia Tedín se les llenan los ojos de lágrimas al hablar de todas las felicitaciones que recibieron estos días: «Somos la farmacia de la felicidad, pero realmente estos días han sido los clientes los que nos han recetado y llenado de amor a nosotros», cuenta Valeria Sánchez, la impulsora de la cuenta de Instagram e ideóloga de los vídeos que los llevaron a la fama.

Entre los más reclamados: Cholo. «El otro día firmé un autógrafo en una cafetería: les puse ‘con mucho cariño de farmacia Tedín». Pero lo que más ilusión les hace son las visitas de las personas que ven en esta farmacia su segunda casa: «Hasta se acercó a felicitarnos una mujer de 105 años que lleva toda la vida siendo clienta». Cholo enseña un recorte de la página de La Voz con el reportaje: «Nos trajeron la noticia, nos vinieron a ver para darnos la enhorabuena, para decirnos que salíamos muy guapos en la tele… Fue muy emocionante». «Hay gente que nos dice: ‘Quiero dejar mi empleo y venirme aquí a trabajar con vosotros!», ríe Valeria.

Con la receta de la felicidad a tope, ya están preparando nuevos vídeos para seguir comunicándose de la manera más divertida con una comunidad de seguidores y clientes que no para de crecer.

Tedín, la farmacia de A Coruña que tiene la receta de la felicidad

Patricia García

Los trabajadores de esta botica cuelgan sus vídeos en Instagram cantando, bailando y hasta dando las uvas ataviados como Anne Igartiburu y Ramón García, y entre sus fans están María y Marta Pompo

Esta no es una farmacia cualquiera. Desde luego, también aquí puedes comprar aspirinas o ibuprofeno, pero lo que distingue a esta botica de A Coruña del resto es que estamos ante una farmacia influencer. Desde ella, se recetan sonrisas para toda España. Farmacia Tedín se llama y está ubicada el número 1 de la plaza de Ourense. Aquí han encontrado la fórmula perfecta para informar entreteniendo: sus empleados son estrellas de Instagram. Cantan, bailan y hasta dan las uvas a lo Anne Igartiburu y Ramón García.

Tienen más de 23.800 seguidores y fans que cuando vienen de vacaciones a la ciudad se pasan a saludarlos. Valeria Sánchez es la cabeza pensante detrás de las grabaciones que comparten en la red social. Ella es parte de la familia Tedín -su madre y su hermana son farmacéuticas-, estudió Administración y dirección de empresa, y es la autora de la revolución de la farmacia en las redes sociales. «Queríamos transmitir que teníamos un equipo cercano. Tener el tiempo extra que no tenemos en el mostrador para llegar al cliente», cuenta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

La farmacia «influencer» da la campanada: «Cristina Pedroche prometió hacernos una visita»