Noemí Seoane, la Gigi Hadid coruñesa

A LA ÚLTIMA

Toca el piano y la viola, tiene 19 años y una belleza que recuerda a la de la súper modelo californiana. Seguro que la has visto en más de un catálogo y, también, en el nuevo disco de Heredeiros da Crus

12 nov 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Noemí Seoane tiene las cosas claras: para ser modelo hay que trabajar mucho. «Estoy todo el día viendo desfiles, aprendiendo de los demás». Entre sus favoritas: Gigi Hadid. Y esta vecina de Cambre se parece, y mucho, a la modelo californiana, la gran top del trío formado por su hermana Bella Hadid y Kendall Jenner. «La gente que me conoce me lo dice mucho… ¡Pero ya me gustaría!», cuenta humilde. Porque si hay algo que caracteriza a esta estrella del modelaje de la comarca es que tiene los pies en la tierra: «Ser modelo no es solo una cara bonita porque siempre va a haber gente guapa. Lo importante es que tenga algo que decir con una imagen, que la belleza sirva para algo, que vaya más allá», asegura.

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/B32nCRBIVjM/]]

Tiene 19 años y es natural de A Barcala. Estudia segundo de comunicación audiovisual en A Coruña: «Estoy deseando que llegue tercero porque vamos a empezar con animación y me encanta». También toca el piano y la viola. Y mucho más: «Empecé con clases de baile, fui a pintura… Siempre me gustó el arte. Ahora con comunicación audiovisual estoy aprendiendo a mirar las imágenes desde el otro lado».

Cuenta que quiso ser modelo desde pequeña: «Con cinco años le pedí a mi madre que me llevase a una agencia, pero ella siempre me decía ‘‘la semana que viene’’ para intentar quitarme la idea de la cabeza». Cuando tenía 16 su madre la acompañó a la agencia de modelos y empezó su carrera como la pequeña Gigi Hadid de Cambre.

 

View this post on Instagram

A post shared by ð’©ð‘œð‘’ð“‚ð’¾ ð’®ð‘’ð‘œð’¶ð“ƒð‘’ (@_noeseoane)

De portada

Uno de sus últimos trabajos ha llegado a la portada de un disco: Noemí es la imagen del nuevo plástico de Heredeiros da Crus: «Me contactó el fotógrafo a través de Instagram. La idea era ir a un pueblo de Sarria y hacer unas fotos ambientadas en los 80 tipo ‘Stranger Things’». De ahí salieron unas fotos con mucho color de la Hadid coruñesa con un grupo de amigos para «Derretidos», el último trabajo del grupo gallego. «A mí me sonaban, pero era muy pequeña cuando eran más conocidos. Pero a mis padres sí que les gustaban».

Noemí confiesa que ser modelo en Galicia no es fácil: «Hay que moverse mucho porque los trabajos son contados y hay muchos castings. Siempre tienes que estar actualizándote, que vean que estás muy activa y, sobre todo, ser muy profesional».

La rutina no vende

Está convencida de que «la rutina no vende». «Intento siempre progresar, ver mucha modelo, empaparme de desfiles en Youtube». Cuenta que Instagram le ayudó «a mirar a cámara sin ponerme roja».

Además de Gigi Hadid, en su lista de modelos favoritas también se encuentra Barbara Palvin, porque «rompe los esquemas del modelaje». «Siempre tienes que estar actualizándote, que te vean muy activa».