Cosmética orgánica y olores que atrapan en Dequidt8

Patricia García Lema
patricia garcía A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

patricia garcía

Eugenia Tomé es la responsable del negocio, desde el que transmite las propiedades de los productos orgánicos

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

Es fácil recordar su nombre y su localización: Dequidt8 está en Dequidt 8. Esta calle que comunica Juan Flórez con la plaza del Libro tiene desde hace un mes su templo de la cosmética orgánica.

En este espacio lleno de plantas y muebles antiguos dan ganas de pasarse horas y más horas. La estrella de la tienda es un enorme lavabo de mármol rosa donde se pueden probar los diferentes olores de Dr. Bronners, un jabón con 18 usos que arrasa en California. «Nos pareció buena idea que se pudiesen probar los diferentes productos antes de comprarlos», cuenta Eugenia Tomé Lamas, la responsable de Dequidt8.

Eugenia viene del mundo de la moda y recuerda que, cuando viajaba por trabajo, siempre hacía una escapada para visitar tiendas de cosmética orgánica y probar productos nuevos. Ahora este espacio es su pequeño sueño: desde aquí transmite las propiedades de los productos orgánicos que, a diferencia de los convencionales formulados mediante procesos químicos, «están fabricados con ingredientes que provienen de la agricultura ecológica y con formulaciones más limpias y ecológicas que respetan el medio ambiente».