Detenidos dos hombres por agredir a un taxista en A Coruña: «Me golpearon sin parar para robarme»

L. G. V / C. D.

A CORUÑA

Imagen de archivo de taxis en la parada de Matogrande
Imagen de archivo de taxis en la parada de Matogrande Marcos Míguez

El conductor, con múltiples golpes en la cabeza y un esguince de tobillo, tuvo que ser trasladado al Chuac desde Monte Alto. El sector del taxi denuncia que llevan siete atracos en la ciudad en un año

18 ene 2026 . Actualizado a las 19:39 h.

Apenas puede hablar, por los golpes y por el estado de shock en el que se encuentra. Pero aún así Sergio intenta relatar lo que le ocurrió la madrugada del sábado, cuando dos hombres lo atacaron para llevarse la recaudación que había conseguido esa jornada a bordo de su taxi. Este conductor, que ahora se recupera de múltiples golpes en la cabeza, un esguince de rodilla y contusiones en una rodilla y una tibia, pasó este fin de semana una de las peores noches de su vida debido a una situación que, según denuncia el sector del taxi, no es excepcional. 

Sergio recogió a dos varones en la plaza de España, sentándose uno como copiloto y, el otro, en la parte de atrás del coche. Tras dejarlos en el mercado de Monte Alto el que tenía detrás le golpeó la sien «mientras el de delante se echó encima para intentar llegar a coger el portamonedas. Yo estaba atrapado por el cinturón y el peso del de delante. El de atrás empezó a golpearme sin parar. E intento coger mi cartera que llevaba en el bolsillo de atrás del pantalón». En ese momento el taxista consiguió abrir la puerta, pero el cinturón le impedía salir del vehículo. «Golpeé al de delante para alejarlo y poder librarme del cinturón. Empecé a gritar, y a llamar a la policía y a los vecinos para que pudieran echar una mano. Caí del coche en la calzada de espaldas y el de delante se vino encima intentando sacarme la cartera del bolsillo. El otro bajó del coche y se me echó encima también».

Gracias a que un par de vecinos vieron el incidente «llamaron inmediatamente a la policía y bajaron a ayudarme. Les estoy muy agradecido por todo». Tras ser trasladado al Chuac, Sergio puso una denuncia y, como contaba con cámara en su taxi, los atacantes pudieron ser detenidos en unas dos horas. «Entregó la tarjeta con las imágenes de lo sucedido y eso fue lo que permitió la detención, porque es que nos vemos obligados a llevar cámaras, no estamos protegidos», cuenta Juan Carlos Sambad. Este taxista denuncia que «van siete atracos a trabajadores de este sector en un año, no se puede consentir».

La conmoción es total en el gremio y, de hecho, Ricardo Villamisar, presidente de Teletaxi, también pone el foco en que Sergio contaba con un «botón de peligro en su vehículo». «Los coches tienen un sistema de alerta, lo pulsó y eso facilitó que rápidamente se acercaran a la zona los efectivos de seguridad», cuenta. Este taxista añade que «este suceso supone un hecho grave, ya que pone de manifiesto la vulnerabilidad del sector. No tenemos forma de predecir dónde está el peligro ni de saber quién se va a subir al vehículo», y alerta especialmente de la situación de los conductores que realizan el turno de noche.