
El domingo se presenta nublado y con descenso de temperaturas
25 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.No cabe esperar lluvias de consideración más allá de «algún orballo no litoral norte», pero tampoco se mantendrá el cielo despejado del todo y las temperaturas mayoritariamente agradables de ayer. La previsión de MeteoGalicia apunta a una pequeña «debilidade do anticiclón» que se manifestará únicamente durante la jornada de hoy para, a continuación, dar paso de nuevo a la estabilidad atmosférica.
Ayer a última hora, el cielo empezó a encapotarse y esa nubosidad irá creciendo hoy con el transcurrir de la mañana para imponerse en el conjunto de la comunidad a lo largo del día. Unas nubes que, unidas al viento de componente norte, van a implicar una bajada de las temperaturas máximas. El termómetro no volverá, por tanto, a niveles como los de ayer, en los que, por ejemplo, en Ourense capital llegó a registrar 31 grados, con 9 de mínima.
Esa amplitud térmica, que marca la diferencia entre las máximas y las mínimas, y que se nota especialmente «canto máis afastado do mar», pese a resultar significativa, no se trata de nada impropio. Esos contrastes que se ven, «sobre todo cara ao interior de Ourense e sur de Lugo», obedecen a que «as noites aínda non son de verán», como recuerda una analista de MeteoGalicia.
La provincia de A Coruña y el norte de Lugo son las zonas donde se prevé que la nubosidad esté más presente, aunque, con todo, las máximas en las capital coruñesa seguirán en el entorno de los 20 grados, mientras que Viveiro, por ejemplo, se va a quedar con máximas de 18 y mínimas de 11 grados.
En el mar, la situación también seguirá siendo de calma y vientos del norte. No hay aviso alguno activado en toda la costa de la comunidad y lo más que puede traer esta inestabilidad transitoria es «algún refacho illado de vento forte no litoral de Pontevedra». La lejanía de las borrascas, por otra parte, también permite descartar, según MeteoGalicia, la presencia de mar de fondo.
En el resto de España, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo anticiclónico con cielos muy poco nubosos o despejados y temperaturas en aumento. Al margen de Galicia, únicamente pronostica algo de inestabilidad para el Cantábrico interior y alguna tormenta aislada en el Pirineo oriental. Zonas en las que también es posible que se formen nieblas matinales.