El Último de la Fila actuará en el estadio de Riazor de A Coruña el 13 de junio del 2026

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Las entradas saldrán a la venta el próximo 29 de mayo a través de la página web oficial de la formación. El Deportivo critica la programación de un concierto sin consultar al club

13 may 2025 . Actualizado a las 20:07 h.

El Último de la Fila, uno de los conjuntos de referencia del pop español, regresa a los escenarios en el año 2026 y harán una parada en A Coruña para actuar en el estadio municipal de Riazor el 13 de junio. Las entradas podrán adquirirse a partir de las 10.00 horas del próximo 29 de mayo a través de la página web oficial del grupo. «Continuamos apostando polos grandes eventos musicais como marca distintiva que nos converte na gran potencia cultural do noroeste», indicó el concejal de Cultura, Gonzalo Castro. 

El concierto de El Último de la Fila será el primer evento musical en el estadio desde que en el 2022 se había celebrado en Riazor la primera edición en la ciudad del Morriña Fest, con dos jornadas en las que actuaron artistas de la talla de Black Eyed Peas, Maluma o Franz Ferdinand. «O noso obxectivo é que este recinto municipal compaxine a súa actividade deportiva coa musical e cultural, coa vista posta na futura reforma que acometeremos para o Mundial 2030», añadió Castro. 

Manolo García y Quimi Portet confirmaron la vuelta a los escenarios de El Último de la Fila, un acontecimiento que sin duda supone una de las noticias más esperadas del panorama musical. Tras tres décadas de ausencia de una de las bandas más influyentes de la historia del pop rock español, su regreso se materializará en una gira que a partir de la primavera del 2026 recorrerá diversas ciudades y revivirá un repertorio que forma parte del patrimonio cultural de diversas generaciones.

Formado en 1985 en Barcelona sucediendo la Los Rápidos y Los Burros, El Último de la Fila irrumpió en la escena musical con su estilo único, fusionando influencias rock, pop y flamencas. Con una trayectoria repleta de reconocimientos y múltiples discos de oro y platino alcanzaron un éxito sin precedentes en España, Europa y Latinoamérica. Desde su separación oficial en 1998, tanto García como Portet desarrollaron fructíferas carreras en solitario, pero el clamor general por una reunión nunca cesó.