La Guardia Civil sospecha que los arrestados, junto a otros dos compinches que lograron huir, cometieron delitos en A Coruña, Lugo y Ourense
17 sep 2024 . Actualizado a las 15:38 h.La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes —sus otros dos compinches lograron huir— como supuestos autores de, al menos, una decena de robos en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.
El primero de los delitos lo cometieron supuestamente en Carral. Ahí forzaron la puerta de la nave de un depósito judicial y se llevaron tres vehículos. Dos de ellos los quemaron en Arteixo días después. Con el coche que eligieron para continuar su carrera delictiva se desplazaron a distintos puntos, como una cristalería en A Coruña, un taller en Oza-Cesuras, dos negocios en Ourense y otro en Cambre.
El pasado día 10 acudieron a un taller de Sada y de ahí se fueron con un Mercedes de alta gama que había dejado para revisar el exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez. Con ese coche se desplazaron a distintos puntos de la geografía gallega. Y el pasado viernes repostaron en una gasolinera de Sarria. A la encargada de la estación de servicio le extrañó que cuatro jóvenes «desaliñados» saliesen de un vehículo lujoso, así que llamó a la Guardia Civil y proporcionó la matrícula. El propietario del coche todavía no había puesto la denuncia, por lo que no aparecía como robado. Pero horas después, cuando circulaban por la N-550, a la altura de Ordes, una patrulla les dio el alto. Los cuatro ocupantes salieron a la carrera. A dos les dieron alcance, mientras que los otros continúan en paradero desconocido.
Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez los dejó en libertad con cargos.