La Diputación inyecta 121.000 euros a las viviendas para víctimas de violencia machista

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

Con esta aportación económica, la entidad colabora con el Ayuntamiento con los costes de personal y los gastos corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte

13 sep 2024 . Actualizado a las 20:04 h.

La Diputación de A Coruña colabora en la financiación de la casa de acogida y de dos pisos de inclusión y transición a la vida autónoma para mujeres víctimas de violencia machista en A Coruña, reforzando así un servicio social esencial. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa, Inés Rey, firmaron este viernes en la sede de la institución provincial el acuerdo a través del cual la Diputación invertirá este año 120.926 euros, un 24 % del total de los gastos de mantenimiento de estos espacios que dan atención a las víctimas de violencia machista y a los menores dependientes de ellas. En el acto estuvo también presente la diputada de Política Social, Mar García Vidal.

Con esta aportación económica, la Diputación colabora con el Ayuntamiento con los costes de personal y los gastos corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros.

La casa de acogida de A Coruña y los dos pisos pertenecen a la Rede Galega de Acollemento y constituyen un recurso de estadía temporal, atención y recuperación para las mujeres víctimas de la violencia machista, así como para los menores a su cargo. El espacio permite a estas personas, en situación vulnerable, recibir apoyo, información y asesoramiento en materia social, jurídica y psicológica, así como apoyo para su reinserción laboral.

«A Rede Provincial de Casas de Acollida desenvolve un papel fundamental na atención a un colectivo especialmente vulnerable como é o das mulleres que sofren a violencia de xénero en momentos especialmente complicados das súas vidas», afirmó Fernández Formoso. Por su parte, Rey dijo que el acuerdo «suporá un reforzo moi importante dun servizo esencial no que as Administracións debemos ir da man».