El conselleiro do Mar analiza en Lorbé las demandas de la cofradía oleirense
A CORUÑA
Alfonso Villares también visitó varias bateas de Proinsa
06 sep 2024 . Actualizado a las 20:19 h.El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó este viernes la cofradía de Lorbé, en Oleiros, donde mantuvo una reunión con sus socios, con los que abordó las principales necesidades de la agrupación. Portos de Galicia tiene en fase final la tramitación de la nueva concesión del edificio del pósito, una demanda reiterada por la entidad, que aún tiene pendiente realizar algunos trámites administrativos.
Desde esta localidad, Villares destacó las buenas expectativas de la campaña de extracción y el liderato del sector mejillonero de Galicia, una comunidad «referente a nivel europeo» en el sector. Indicó que en las últimas semanas se están intensificando las descargas de mejillón en muchos puertos gallegos para responder a la alta demanda de esta especie en el mercado nacional e internacional, especialmente Francia e Italia.
El conselleiro también visitó algunas bateas de la empresa Proinsa en las rías de Ares y Betanzos, donde conoció, de mano de los responsables de la compañía, los progresos alcanzados y las nuevas líneas de trabajo que se están llevando a cabo en la actualidad. Villares destacó que el grupo Proinsa tiene un importante papel en el desarrollo económico del municipio de Sada y de su entorno.