María Pita viajó en el tiempo con la música de la Orquesta Gaos y Abraham Cupeiro

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

La Semana Clásica llenó la plaza ante un público muy entregado

20 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Clásica volvió a llenar ayer de música la plaza de María Pita. Tras las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Banda Municipal, fue la Orquesta Gaos la que anoche se subió al escenario en un concierto en el que contaron con la presencia de Abraham Cupeiro.

El músico presentó en directo su nuevo espectáculo, titulado Mythos. No es la primera vez que Cupeiro y la Gaos colaboran, ya que en la gira de presentación del show de Cupeiro, celebrada entre marzo y abril, la formación ya lo acompañó. Los coruñeses comprobaron ayer el poder de esa unión musical, que supuso para el público un recorrido por «mundos e cidades perdidas no tempo nunha viaxe musical única a través de historias creadas desde tempos inmemoriais», tal y como describe Cupeiro su nueva apuesta escénica.

Las fiestas de María Pita continúan hoy con el programa de la Semana Clásica. La Orquestra de Cámara Galega será la encargada de poner la nota musical a la jornada con un concierto gratuito que empezará a las nueve de la noche.

Sigue la Semana Clásica

La agrupación, dirigida por Fernando Groba Otero, estará acompañada por la pianista italiana Elisa D’Auria como solista. La artista ha colaborado con orquestas de toda Europa, América y Asia y ha sido galardona en más de cuarenta competiciones nacionales e internacionales. Junto a ella, la formación interpretará obras de Groba, Mendelssohn y A. C. Gomes.

Mañana, la programación festiva seguirá con un concierto del grupo Amizades en María Pita. El horario de inicio es a las 21.00 horas y, al igual que los anteriores directos de la plaza, la entrada es gratuita.