Una nueva edición del festival se cerró con el tradicional desfile y la gala de cierre
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Festival Internacional de Folclore de A Coruña llegó este domingo al final de su 37. ª edición con dos actos ya tradicionales en la jornada de cierre del certamen.
Primero, las agrupaciones que participaron en esta ocasión realizaron el tradicional desfile para llenar de color y movimientos las calles del centro de la ciudad. La salida se produjo, como es habitual, en el Obelisco, donde multitud de curiosos se paraban para disfrutar de sus atuendos, escuchar los ritmos y vibrar con las danzas que ofrecieron las cuatro compañías que participaron en esta edición, que comenzó el pasado miércoles.
La última parada del desfile fue la plaza de María Pita, en la que se puso el broche definitivo a una nueva edición de una de las citas clásicas de las fiestas coruñesas. Este fue el escenario de la gala final, en el que las compañías volvieron a demostrar sus habilidades y propuestas.
En esta edición del festival internacional tomaron parte los colectivos Asociación de Coros e Danza Eidos (A Coruña), Ballet de Arte Folclórico Argentino (Argentina), Sun A Arts Company (Corea del Sur) y la Compañía Nacional de Danza Folclórica (México).