Entra con su coche en un bar de A Coruña para arrollar a un hombre y deja varios heridos
A CORUÑA
El conductor arremetió hasta en dos ocasiones contra los clientes y se dio a la fuga, pero fue detenido este domingo
22 ago 2024 . Actualizado a las 18:44 h.Solo hubo heridos leves, pero podría haber ocurrido una tragedia, pues el vehículo cogió velocidad metros antes y entró hasta la mitad del bar. Dio marcha atrás y volvió a embestir. En su camino se llevó por delante mesas, sillas y la tragaperras. Los clientes, que muchos estaban en la terraza, tuvieron que saltar de sus asientos, si bien algunos recibieron algún golpe leve.
Ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en la calle Europa, en Os Mallos. A esa hora, el bar O Pinchiño tendría unos diez clientes, muchos de ellos en la terraza. De pronto, vieron venir un vehículo BMW de gran cilindrada hacia ellos circulando por la calle Pedroso. Todos se levantaron, pero a alguno no le dio tiempo a esquivar el coche, que lo introdujo por completo en el establecimiento hasta en dos ocasiones, para luego darse a la fuga. En su huida colisionó con un vehículo estacionado. La Policía Nacional consiguió detener al presunto responsable de los hechos este domingo antes de las 13.00 horas. El atestado sigue abierto, pero no se esperan más detenciones. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial. En relación con el caso, desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han indicado que hasta este martes no está previsto que pase a disposición judicial.
Según los testigos, todo se fraguó horas antes, cuando una mujer que reside en un edificio próximo salió a la calle desnuda tras una discusión con su esposo. Este llamó a la policía y una ambulancia la trasladó al Chuac ante su elevado estado de nerviosismo. Poco después, la mujer regresó al barrio. Lo hizo con el pijama del centro sanitario, del que se había escapado. Fuentes de la investigación sostienen que esta llamó a su expareja pidiéndole ayuda, pues quería darle un escarmiento a su esposo, al que acusaba de haberla maltratado.
Aquel ni se lo pensó. Primero acudió a las proximidades del bar O Pinchiño, donde se encontraba el esposo. Mantuvieron una violenta discusión, con algún empujón. Algunos de los presentes los separaron y el hombre desapareció por unos minutos. Para coger el coche y dirigirlo hacia el establecimiento, donde todavía se encontraba el marido de su expareja.
Este domingo no se hablaba de otra cosa en el barrio. Más que por lo que pasó, por lo que pudo haber ocurrido. «Había mucha gente en la terraza. Algunos sentados y otros de pie. Al escuchar el acelerón, miraron y se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona que antes había provocado el altercado. Pero a alguno no le dio tiempo a separarse y fue golpeado por el vehículo», dijo uno de los testigos. Al lugar se desplazaron tres patrullas de la Policía Nacional y otras tantas ambulancias para atender a los lesionados. Ninguno tuvo que quedar ingresado en el hospital.
La dueña del negocio, que resultó herida en el suceso con varias costillas rotas, apunta que no puede abrir, ya que todo el interior «está destrozado» y que desde la noche del sábado no puede «comer ni dormir», ya que sigue muy afectada por lo ocurrido.