







La cita promovida por el gobierno local regresó este domingo a Monte Alto con un evento a favor de la Cocina Económica
07 jul 2024 . Actualizado a las 13:58 h.Muchos coruñeses aprovecharon la mañana de sol de este domingo para acercarse al Campo da Leña, que acoge hasta las tres de la tarde una nueva jornada del Mercado Ecolóxico, una cita promovida por el gobierno local para dinamizar la actividad comercial de los barrios en espacios habilitados al aire libre.
Fueron muchos los vecinos del barrio de Monte Alto que se acercaron hasta plaza de España, sobre todo,para comprar alimentos como verduras, huevos y frutas de temporada. Pero además de para llenar la despensa, los asistentes pudieron disfrutar de las actividades programadas, sobre todo, el público infantil.
Los niños pudieron participar en un taller en el que aprendieron a fabricar serpientes de juguete mediante materiales reciclados. La iniciativa, gratuita previa inscripción, empezó a las diez de la mañana y persigue concienciar de la importancia del reciclaje entre los pequeños.
Entre las novedades del mercado de este domingo destaca la celebración de un evento benéfico en favor de la Cocina Económica de reconocidas figuras de la hostelería de la ciudad, como Moncho Méndez y Manu Triay, chefs del restaurante Millo yTaberna Triay, respectivamente. La cervecería Malte también participa en la medida.
Como es habitual, tampoco faltó la música, con actuaciones en directo a la hora del vermú, desde las 12.30 horas, y hasta las 14.30. Los encargados de hacer bailar a los asistentes The Flows and Friends.