Detenido un coruñés por agredir sexualmente a una menor de edad durante las fiestas de Perillo, en Oleiros

La Voz OLEIROS

A CORUÑA

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo. La víctima fue atendida en un primer momento por el personal del punto violeta instalado por el Concello

06 jun 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros detuvo a un vecino de A Coruña como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor durante la celebración de las fiestas de Perillo, el pasado 16 de mayo.

La víctima fue atendida en un primer momento por el personal del punto violeta instalado por el Concello de Oleiros para la asistencia de víctimas de violencia machista, los cuales inmediatamente activaron el protocolo existente para estos casos, dando aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Guardia Civil inició una compleja investigación, dado que la víctima desconocía la identidad del presunto agresor. Como fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos actuantes, tras el análisis exhaustivo de los datos aportados por la menor y la información recabada durante la investigación, lograron la identificación plena del autor de los hechos. Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.